Un legado infinito

Más que el último partido de la temporada, estamos hablando del homenaje de una leyenda del mundial. Andrés Iniesta nunca nos ha avergonzado con su actitud, nunca hemos tenido que justificarlo ante un reproche de un enajenado rival. Abandera con todas las letras el famoso “Mes que un club”. Su deportividad no tiene límites y con el balón en los pies simboliza la solidaridad de dar sentido y brillo a todo el equipo con un cerebro absolutamente privilegiado, siendo la estirpe del juego de posición. 

“Llevo toda mi vida aquí y decir adiós a lo que es mi casa y mi vida, es muy complicado, pero entiendo por naturaleza y por ley de vida que lo que viene de aquí en adelante cada vez es más complicado y cada vez es mas difícil. Por lo tanto, no me perdonaría vivir ninguna situación incomoda en el club que me lo ha dado todo, creo que no me la merezco y creo que el club tampoco”.

Un emocionado Andrés Iniesta con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos en la rueda de prensa que hacía oficial que la próxima campaña no seguiría en el FC Barcelona.

Esta noche a las 21:30h se celebrará el acto institucional de despedida con la asistencia de la plantilla del primer equipo, familiares, invitados, una amplia representación de la directiva y diversas celebridades que no quieren perderse el último adiós de una estrella silenciosa. Para el domingo el coliseo blaugrana vestirá sus mejores galas con un gigantesco mosaico que jugará con la dualidad de ese 8 que representa el infinito de su legado.

En frente, des del mismo respeto que profesa el manchego, encontraremos a Xabi Prieto que también se querrá sumar al festejo. Emblema de la Real Sociedad que cuelga las botas entrando al selecto club de los one-club men. En Anoeta ya se le brindó un dulce homenaje con todas las leyendas de la entidad txuri-urdin despidiéndole, acto que también se hizo extensivo a Carlos ‘Txarli’ Martínez que también abandona el club.

Para poner fin a esta temporada, que empezó tocada de muerte y finalizó con un doblete muy meritorio pero algo agridulce por la hecatombe en Roma y por abandonar el modelo, se presupone que Ernesto Valverde pondrá sobre el verde los mejores hombres disponibles. No podrá contar con Thomas Vermaelen que volvió a lesionarse contra el Levante en el Ciutat de València donde se perdió la imbatibilidad. A Sergi Roberto el comité de competición le sigue manteniendo los 4 partidos de sanción tras su incidente con Marcelo en el Clásico. Mientras que Paulinho ya está de vacaciones, ya que acumula 15 meses seguidos sin parar entre China y sus 49 partidos disputados con el Barça y ha sido convocado por Tite para el Mundial de Rusia.

LINEUP111526653379884
Lo normal será ver el cambio de Andrés Iniesta pasada la hora de encuentro para rendirle una ovación digna de su fútbol. Esperemos que Xabi prieto, por su parte, entré en los minutos finales como en Anoeta para poder despedir una carrera también ejemplar. Infografía propia con la App LineUP11.

 

Parece que finalmente, Samuel Umtiti tampoco estará disponible y se volverá a confiar en Yerri Mina. El colombiano tiene 90 minutos para reivindicar que tiene nivel suficiente para asentarse en la élite, aunque parece asegurado que saldrá cedido. En esa banda derecha encontramos a Nélson Semedo, que ha recibido la dura noticia de no ser incluido en la lista de Fernando Santos con la selección portuguesa. Esto también les ha sucedido a André Gomes y Lucas Digne, factor que incide en las nulas capacidades de la segundad unidad, incluyendo en ella a Aleix Vidal o en menor medida Paco Alcácer o Denis Suárez, que pese a su profesionalidad no han dado un plus.

Desde la consecución primero de la Copa del Rey y luego de la Liga, se han incedido en este sentido, dar un lavado de cara a la plantilla con inclusiones de la Masía en posiciones donde los suplentes no han conseguido un buen rendimiento y en fichajes concretos. Se da por hecha la llegada en la delantera de Antoine Griezmann y de su compatriota en la zona defensiva, Clément Lenglet. En la medular, zona fetiche de cualquier culé, parece también segura la presencia de Arthur Melo en enero de 2019, con la incógnita de si llegará ese 4 con cualidades asociativas.

Una fiesta en la grada que se trasladará al campo, poco importa el resultado, ya está todo decidido, solo despedir a Iniesta como él se merece. Se han vivido años increíbles, vamos perdiendo referentes y la propia afición tenemos que despertar del sueño que posiblemente hayamos vivido y tendremos que conformarnos con la normalidad del buen fútbol, eso sí, sin dejar de luchar por encontrar la excelencia. Nos queda la esperanza, que estando Lionel Messi en su jardín, con sus destellos nos haga revivir la magia de Andrés Iniesta.

IMG_20180509_234512
Por muchos goles que se marquen, está será la imagen del encuentro, la entrega del brazalete de capitán a Messi, coreando el Camp Nou en pie ese “Iniesta, Iniesta, Iniesta…”.

Un comentario sobre "Un legado infinito"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s