Cambio de planes en la fiesta de Andrés

Ernesto Valverde comunicó en rueda de prensa que Lionel Messi a pesar de entrar en la convocatoria tendría descanso. Así se une a Thomas Vermaelen por lesión, Sergi Roberto por sanción y Paulinho por descanso a los hombres que seguro no estarán presentes en el once inicial de la despedida de Andrés Iniesta.

LINEUP111526799793327
El dibujo puede ser este 4-3-3 o el habitual 4-4-2 con Philippe Coutinho más escorado a banda derecha y Ousmane Dembélé como segundo punta. Infografía propia con la app LineUP11.

Ésto propicia que se repita alineación de infaustos recuerdos, la que fue humillada en el Ciutat de València perdiendo la imbatibilidad. Precisamente esa hecatombe otorgó el zamora a Jan Oblak, su tercero en tres temporadas por delante de un estelar Marc-André ter Stegen que será titular sin ninguna duda, pese al buen hacer de Jasper Cillessen.

Serán seguidos con lupa Nélson Semedo y sobre todo Yerri Mina, ambos muy señalados contra el Levante UD, incluso dudando de que el nivel del cafetero sea digno en la élite. Gerard Piqué y Jordi Alba tendrán que imponer su jerarquía para mantenerse sólidos ante un Willian José que querrá mandarle un mensaje a Tite por no contar con él para Rusia. Cómo ancla, Sergio Busquets también debe estar inspirado para que no se evidencien las debilidades defensivas. A su lado Ivan Rakitić cerrará su mejor temporada como culé, año en el que Valverde lo ha situado más retrasado en el habitual 4-4-2, casi como un doble pivote.

Philippe Coutinho seguirá jugando con más libertad ya sea por la derecha o en el extremo izquierdo si opta por un 4-3-3 , siendo una incógnita saber si puede ser un recambio de garantías del 8. Quizás el que más se tome en serio el partido sea Ousmane Dembélé, cada oportunidad para el galo es una reivindicación del mismo para demostrar que puede ser importante en el futuro. La punta reservada para Luis Suárez, que a pesar de realizar dobles dígitos y tener unas cifras goleadoras como blaugrana de escándalo, un sector de aficionados e incluso de directivos, ponen en duda si su continuidad es lo mejor para la entidad.

IMG_20180511_183853
Después del pitido final el trofeo de campeón de Liga se entregará a Andrés Iniesta como capitán del FC Barcelona. Las celebraciones habituales seguirán, con un tributo a los jugadores, al personal y especialmente al manchego. Todo terminará con fuegos artificiales. Foto vía: FC Barcelona.

Por último, con lágrimas en los ojos, saber que ha llegado el día, que Andrés Iniesta se nos va, en su posición habitual realizando sus últimos trucos de magia para deleite del Camp Nou. Esperemos que el destino nos brinde la imagen del cambio de Iniesta por Messi, dándonos esa instantánea icónica de la entrega de brazalete con esos cánticos de fondo, Iniesta, Iniesta, Iniesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s