Un Gamper para seguir con las buenas sensaciones

La fiesta del Barça, empezó con las palabras del nuevo capitán. Lionel Messi prometió a la afición que se dejarían la piel esta temporada y remarcó, que el principal objetivo es la Champions League.

Arrancó el partido y todas las miradas estaban puestas en tres hombres: el debut de Juan Miranda en el Camp Nou, el nuevo reto de Arturo Vidal como blaugrana y Philippe Coutinho, que a muchos les pudo extrañar su posición.

En los primeros minutos, se empezó a ver un Barça reconocible. Defensa segura ante las ofensivas de Boca Juniors. Malcom, como se le caracteriza, estaba desequilibrante, con ganas. La gran asociación que se creo entre Messi y un Coutinho escorado en banda derecha.

FC Barcelona v Boca Juniors - Joan Gamper Trophy
Malcom superando a Wilmar Barrios durante el Gamper. Foto vía: FC Barcelona.

El primer gol se lo fabricó el mismo Malcom, balón abierto a la izquierda, encara al defensa y un chut potente que superó a Esteban Andrada. El extremo brasileño sigue demostrando su valía y que puede ser un gran recurso para Ernesto Valverde. Veremos que papel tiene el ex jugador del Girondins.

Minutos después, tras una jugada embarullada, el de siempre, Leo Messi. Se plantó ante el guardameta de Boca, para definir a la perfección, con un sutil toque por encima. Al astro argentino, se le vio con muchas ganas, muy participativo, y esto siempre es buena señal.

Terminaron los primeros 45 minutos y se divisaron varios detalles a analizar. La presión tras perdida sigue intacta. El dibujo 4-2-3-1 puede ser muy utilizado por el Txinguirri este año, contiene muchas variantes. El detalle más importante es Messi, en su primer año como capitán se le ve ultra motivado.

Arrancó la segunda parte en el Camp Nou, con un aliciente por encima de todos. Riqui Puig, que tras su buena gira todos teníamos ganas de ver su debut en el templo azulgrana. Y así fue, el canterano estuvo muy activo, un constante de pedir el balón y en varias acciones, dejó destellos de calidad rifándose a los veteranos del Xeneize.

Rafinha se erigió como otra de las figuras a tener en cuenta. Su cesión al Inter le ha dado un plus de madurez y parece ser acertada. El paulistano -como en el stage por USA-, se dejó ver en muchas jugadas. Conducciones perfectas, midiendo los tempos para dar el último pase de forma correcta. Culminó su gran actuación con un gol. De continuar en el plantel -situación que se ha ganado a pulso-, supone para el míster un verdadero marrón, para confeccionar una medular plagada de opciones.

DkeaXaqXoAEXqNt
Rafinha Alcántara posando con sus compatriotas Marlon, Arthur, Malcom y Coutinho, con el Trofeo Joan Gamper. Foto vía: Rafinha Tw.

Se nos presenta una temporada ilusionante, los buenos fichajes, la subida de Riqui Puig y Miranda, el paso al frente de Rafinha, Leo y su primer año como capitán y las figuras de Dembélé y Coutinho, que ambos, estoy seguro, serán importantes este curso.

FC Barcelona 3-0 CA Boca Juniors


Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Arturo Vidal, Rakitic, Coutinho; Messi, Munir, Malcom. También jugaron: Cillessen, Lenglet, Vermaelen, Semedo, Arthur, Rafinha, Riqui Puig, Paco Alcácer, Sergio Busquets, Démbéle y Luis Suárez.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Barrios, Nández; Reynoso, Villa, Wanchope Ábila; Cardona. También jugaron Pablo Párez, Pavon, Zárate, Tévez, Almendra y Mas.

Goles: 1-0: Malcom, min.18. 2-0: Messi, min.39.3-0: Rafinha, min.67.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Arturo Vidal (min.32) y Sergio Busquets (min.80)

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la 53ª edición del Trofeo Joan Gamper disputado en el Camp No ante 70.089 espectadores. Antes del encuentro, plantilla y cuerpo técnico del Barcelona 2018-19 se presentaron ante la afición, en un acto que concluyó con los parlamentos del entrenador, Ernesto Valverde, y del capitán, Leo Messi. Tras la conclusión, Messi recibió el premio al Mejor Jugador del Partido. EFE

20180816_164929_0001.png

20180816_164949_0001.png

20180816_165002_0001.png

*Esta web no aloja ningún vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s