No más decepciones (por el momento)

Se confirma la noticia que lanzó Hernán Castillo en TNT Sports LA el martes pasado. Lionel Messi no ha sido convocado para los amistosos que se celebrarán en Estados Unidos el 7 y el 11 de septiembre, contra Guatemala y Colombia respectivamente. El desgaste mental del diez, era más que evidente y en la albiceleste se está viviendo un cambio de ciclo. Tras la derrota contra Francia, se despidió otro ilustre como Javier Mascherano y Lucas Biglia, ambos de forma definitiva. También se vivió una renuncia forzada de Jorge Sampaoli por parte de la AFA, con la designación de Lionel Scaloni de forma transitoria. Sobre este contexto hablaron Hristo Stoichkov antes de dicha filtración y Diego Armando Maradona con sus particulares puntos de vista.

“No soy partidario de cambiar muchas cosas. Primero de todo, tienes que saber qué modelo quieres en el fútbol argentino. Si vas a querer depender de Messi o dependes de 22 jugadores. Es muy fácil esto, si yo mañana quitó a Lionel Messi, Argentina durante tres años no va a ganar un partido. Por eso, el fútbol argentino tiene que tener una estructura y no tengo claro qué proyecto quiere el nuevo presidente. ¿A que quiere jugar Argentina? Esa es la gran cuestión.

“Es una puta mentira que alguien inventó [que le tienen que pedir a Messi opinión para ver quien tiene que ser el seleccionador], desde hace un tiempo. Entonces yo tendría que ser el entrenador de la Selección Argentina, porque soy amigo de Lionel. Es pura mentira, como puede haber gente así. Hay muchos argentinos que ni saben quien es Lionel Messi y no lo conocen. Muchos lo ven, pero no lo conocen. Yo lo conozco muy bien y sí puedo decir que nunca se metió en el armado de un equipo. Son puras mentiras”.

Hristo Stoichkov en declaraciones a SuperDeportivo Radio (Villa Trinidad) recogidas por el diario Olé.

“A Messi yo le daría un aire, un respiro. Le diría que jugara en Europa, que no viaje más y que no se deje usar más. No tendría que ir a un amistoso solo porque la Selección gana más con él”.

Diego Armando Maradona en el Olé.

Hay que incidir en que Messi no ha renunciado, pero que no se le convocará en principio por este semestre. Su ausencia se vivirá en los dos partidos anteriormente descritos y en el clásico contra Brasil, que se disputará en Arabia Saudí en el mes de octubre. La incertidumbre llega con la Copa América que está en el horizonte. Prevista para este verano y en suelo brasileño, con lo que ello supone.

Descansará entre la Jornada 3, que se jugará el 2 de septiembre contra el Huesca en el Camp Nou y la 4, típica en la que perdemos contra la Real Sociedad en Anoeta y se disparán todas las alarmas. El parón de octubre es más que interesante, dado los rivales a batir. El 7 en Mestalla contra el Valencia y no se vuelve a jugar hasta el 21 contra el Sevilla en casa.

La decisión por lo pronto parece bastante coherente. Messi hace su particular duelo. Se centra únicamente en el Barça, que no hay que olvidar que ya va por los 31. Argentina vive en plena ebullición. En principio seguirá Scaloni de forma interna, pero en 2019 se debe buscar seleccionador. Ello hace que se vivan duelos con nulo valor, plagado de jugadores de la liga local para encontrar savia nueva. Habrá que ver que decide cuando se acerque la Copa América, ya que su instinto le pedirá una vez más, pero las condiciones ahuyentan al más gigante.

 

2 comentarios sobre “No más decepciones (por el momento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s