200 veces Suárez

Luis Suárez afronta su quinta temporada con el FC Barcelona, lejos queda ya su etapa en el Liverpool, de donde llegó por 81,7M€. Tras cumplir sanción por el famoso mordisco en el Mundial de Brasil de 2014 a Giorgio Chiellini, debutó en el Santiago Bernabéu en el Clásico contra el Real Madrid, el cual se perdió por 3-1.

Sus números en estos 199 partidos son estratosféricos. Ha marcado 152 goles (3 pokers, 8 hat-tricks y 23 dobletes, promediando 0,76 tantos por partido y dando 82 asistencias. En su estancia ha conquistado 1 UEFA Champions League, 3 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. A nivel individual 1 Bota de Oro y un Pichichi.

barcelona-trophy-suarez
Luis Suárez con la Champions League conquistada en 2017 tras vencer por 3-1 a la Juventus en Berlín. Foto vía: Mid Day.

Para poner estas cifras en contexto es ideal la comparativa con Samuel Eto’o. El camerunés se marchó al Inter y jugó como blaugrana en 199 ocasiones. Sus cifras son menores, 132 goles (1 poker, 3 hat-tricks y 22 dobletes), promediando 0,66 dianas por encuentro y dando 42 asistencias. Le supera en cuanto a Champions, al tener 2 y a nivel nacional tiene 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Ganó un Pichichi en 2006.

El uruguayo desde su llegada es indiscutible, sus números lo avalan. Lo seguirá siendo, pero su rendimiento está en tela de juicio. Para gran parte de la adición ya no es intocable, por lo que podemos decir que está ante su mayor reto como culé, callar las críticas como él sabe hacer, marcando goles que deben ser decisivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s