Millenial

Dícese que un Millenial es aquel tipo de persona que llegó a la etapa adulta después del año 2000. En contexto Barça los podemos relacionar a aquellos que solo han vivido la etapa más prolífica del club, con Lionel Messi como principal argumento.

El astro argentino, se exhibió ante el Deportivo Alavés y aún estando en la jornada 1, podemos afirmar que nadie podrá mostrar un fútbol igual en lo que resta de Liga, a excepción del propio Messi. En su primer gol de la noche, con un tiro libre raso que arranca esos típicos insultos de alguien que abusa de su talento, “Que cabrón lo ha vuelto a hacer”. Hay que tener en cuenta, que el diez, a medida que va jugando, va memorizando lances del juego. En la primera parte ya lanzó una falta al larguero y la barrera saltó hasta el infinito, cualquier detalle sirve para decidir un partido.

“No tenía ni idea por dónde iba a tirar la falta. No lo sabía nadie. El año pasado ya le marcó una falta al Deportivo Alavés. Con Messi te puedes esperar cualquier sorpresa. Ve lo que no ve nadie. Siempre lo que piensa él es mejor que lo pensamos cualquiera”.

Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al FC Barcelona 3 Alavés 0.

Ese tanto le convirtió en el autor del gol 6.000, repitiendo autoría como ya hiciera en 2009 con el 5.000. Esto no es puro azar, entre uno y otro, Messi ha producido 462 de ellos, con 337 dianas y 125 asistencias. Es el primer jugador que marca en 15 temporadas seguidas en La Liga en este siglo XXI, sumando 384 goles. Casi nada.

Dk-R90xXcAAbj78
Lionel Messi ha participado en 462 goles entre el 5000 y el 6000. Le siguen Luis Suárez con 165, Neymar Jr. con 106, Pedro Rodríguez con 93 y Xavi Hernández con 82. En resumen, ha producido más goles que la suma de los siguientes cuatro. Foto vía: @forca_fcb Tw.

Messi ha marcado ya 13 goles en primeras jornadas de La Liga, igualando la cifra lograda por César Rodríguez, solo Pahiño con 15 supera a ambos. Cuando ese gol ha sido el primero del FC Barcelona en Liga, se han dado grandes temporadas. Lo hizo en 2008/2009, 2010/2011 y 2014/2015, finalizando en curso con un triplete y dos dobletes ganando la UEFA Champions League.

Se nos acaban adjetivos para definirlo. Es normal que desde su debut lo acaparé todo. Rebosando tanto talento, consigue récords antes impensables. Tiene alguno histórico a tiro, como igualar con 6 a Telmo Zarra de conseguir su sexto Pichichi. Ser el culé con más Ligas, de conquistar su décima, quedándose a 2 de Paco Gento. Incluirse en el selecto grupo de hombres que poseen 5 Copas de Europa. A sus 31 años, no hay ningún indicio de debilidad en su juego, disfrutemos mientras goza en su jardín. Los que solo han vivido el fútbol con Leo, aún lo tendrán más crudo en su ausencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s