Necesitamos estímulos

La Bestia Parda


Cómo bien dijo nuestro compañero Culé de Chamberí en su crónica, la vida sigue igual. En ciertos aspectos puede verse como algo negativo, pero con respecto a Lionel Messi es una absoluta bendición. Rompiendo récords por castigo y ofreciendo un fútbol exquisito. Al diez y ahora capitán, se le ve con un hambre voraz. Clave en su rendimiento hasta final de temporada, será su no convocatoria hasta el próximo año con Argentina, mínimo.

En busca de la excelencia


Pocas veces veremos a Philippe Coutinho partiendo des del banquillo. No ha necesitado tiempo de adaptación, su buena productividad es una realidad. Cómo extremo no genera dudas, talento, verticalidad y mucho gol, a día de hoy su jugada prototípica es imparable. Dos cosas a mejorar, su rendimiento como interior y su conexión con Messi, actualmente cada uno hace la guerra por su lado.

Lateral derecho, punto final


Muchos hemos querido ver a Sergi Roberto en la medular en más de una ocasión. La realidad es que cuando ha jugado de interior, ha estado más bien discreto. Salvo en las utilizaciones en la posición de Sergio Busquets, ahí sí que ha ofrecido un gran nivel. El problema es que el 5 siempre está, y de no estar, se confía más en Ivan Rakitić. Si sumamos esto, a su buen hacer como lateral y que Nélson Semedo a día de hoy no puede ser tu argumento principal, cerramos la ecuación.

En el punto de mira


No es nuevo que se critique a Luis Suárez con respecto a su estado físico o su implicación en el juego. Tampoco digo que sea falso. Hay que matizar que el uruguayo para ser agosto a estado muy participativo, aunque muy fallón. Lo que es cierto, que es nuestro delantero centro y te asegura más de 25 goles durante el curso. Querer sustituirle requiere de tiempo y gran evaluación del mercado, operación harto compleja. Esto no quita, que sea plenamente intocable, mostrarle que se puede ajustar el sistema sin él, puede ser un toque de atención interesante.

Idiosincrasia culé


Hubo un tiempo en que se estudiaba al rival para buscar múltiples acciones para hacerle daño. En la actualidad parece que estamos en el lado opuesto, se le estudia para minimizar sus virtudes, véase la medular propuesta contra el Alavés. Al año II de Valverde se le pide un paso al frente en cuanto a juego de posición y cantera. En esta primera jornada poco se ha visto al respecto. Espero equivocarme pero no hay señales de esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s