“Fichaje” Samper

Se ha confirmado que Sergi Samper formará parte de la plantilla 2018/2019. El canterano causó baja de la gira por Estados Unidos por unas molestias en su rodilla izquierda y en el Trofeu Joan Gamper fue presentado sin número. Se confirma su continuidad tras llegar a un acuerdo con el club y recibir el visto bueno de Ernesto Valverde.

En sus dos últimas temporadas ha sufrido cesiones muy traumáticas. La primera fue en un Granada en ebullición. Los nazaríes acabaron colistas con la dirección de Paco Jémez, Lucas Alcáraz y el esperpento final de Tony Adams. Contexto nada idóneo para un jugador de sus características. En la UD Las Palmas comenzó a tener continuidad y se erigió como titular con un entrenador más acorde a su fútbol, Quique Setién. Podemos decir que en su mejor momento llegó la fractura en el maleolo peroneal y la ruptura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Adiós a la temporada.

MD_20140918_FOTOS_D_54415147282-652x492@MundoDeportivo-Web
Sergi Samper el día de su debut con el primer equipo del FC Barcelona. Foto vía: Mundo Deportivo.

Hay que recordar que pese a no tener fortuna y no poder demostrar sus cualidades, es un futbolista con ADN Barça. Con 6 años ya vestía de blaugrana en la FCB Escola y se convirtió en el primer jugador que pasó por todas las categorías de la Masia y debutó finalmente con el primer equipo. Se produjo con 19 años y con el 26 a la espalda. Cumplió su sueño el 17 de septiembre de 2014 cuando Luis Enrique le dio paso en la victoria por la mínima contra el APOEL.

“Estoy muy contento, debutar en el Camp Nou en Champions es un sueño y estoy muy feliz. Me he encontrado cómodo, jugando con estos jugadores todo es más fácil. Estoy muy contento de estar aquí y agradecido por la confianza. No tiene precio”

Sergi Samper al finalizar el encuentro de su debut en El Marcador de Barça TV.

Tras pasar por el quirófano, se finiquitó su acuerdo con el conjunto canario y regresó a Barcelona para ultimar su recuperación. Se le da ficha del primer equipo y portará el dorsal número 16 que en los últimos años han llevado Gerard Deulofeu, Sandro Ramírez, Douglas Pereira, Sergio Busquets o Sylvinho. Falta por ver la importancia que tendrá dentro del plantel. Si será el suplente natural de Busquets o por el contrario, un papel residual esperando su salida en el mercado invernal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s