Tor für Paco

Paco Alcácer se marcha finalmente al Borussia Dortmund. El club alemán pagara 2 millones de euros por la cesión y se hará cargo de la totalidad de la ficha del delantero valenciano. Se incluye una opción de compra de 23 millones de euros, más 5 en variables y el FC Barcelona un derecho de tanteo. También se estipula un 5% de la plusvalía de una futura venta del jugador a un tercer equipo.

“Estoy impaciente por este nuevo reto en la Bundesliga. El Dortmund, con esa increíble afición, es también algo muy especial para mí. La Südtribüne tiene algo mágico en cada partido. Estoy convencido del gran potencial del BVB y de lo gran técnico que es Lucien Favre”

Paco Alcácer en Bild.

DltMyrSW0AAIKzk
Paco Alcácer posando con su nueva camiseta. Foto vía: Squawka News.

Llega al Signal Iduna Park para cubrir el vacío que ha dejado Pierre-Emerick Aubameyang y en menor medida Michy Batshuayi. Llevará el dorsal 9 que han lucido arietes míticos de la entidad como Stéphane Chapuisat, Jan Koller, Karl-Heinz Riedle o Robert Lewandowski. Esa responsabilidad sobrepasó en las últimas campañas a jugadores como Andriy Yarmolenko, Emre Mor, Ciro Immobile o Adnan Januzaj.

Bajo las órdenes de Lucien Favre tendrá otro rol bien distinto al que ha dispuesto en Can Barça. Desde su llegada en 2016 ha sido el suplente de Luis Suárez, papel que ahora asumirá Munir El Haddadi tras finalizar su préstamo en el Deportivo Alavés. Ha sabido adaptarse a diferentes perfiles siempre que lo han necesitado tanto Luis Enrique como Ernesto Valverde. Se pagaron 30 millones al Valencia para acometer su incorporación y siempre ha rendido con suma profesionalidad y dando un rendimiento correcto, pese a sus pocas oportunidades.

En estas dos temporadas ha disputado un total de 50 partidos: 37 de Liga, siete de Copa, cinco de Champions y uno de Supercopa española. Unos encuentros que le han servido para anotar 15 goles con la elástica blaugrana repartidos entre Liga (10), Copa (4) y Champions (1). Además, ha conquistado dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s