Inicio arrollador sin experimentos

Ni el más osado podía preveer que la SD Huesca tras ascender por primera vez en su historia a la élite del fútbol español, con el presupuesto más bajo de la división de plata, un estadio con poco más de 5.000 asientos y una plantilla confeccionada básicamente con jugadores cedidos y sin un gran despilfarro, empezará está temporada histórica invicito. Esta hazaña tiene más merito al comenzar los tres primeros partidos como visitantes, debido a las obras de puesta a punto del Alcoraz.

“Tenemos tres partidos fuera de casa y llegaremos bien. Aún quedan tres semanas, el equipo está entrenando bien e intentaremos rascar los máximos puntos posibles en estos tres partidos fuera de casa. Será una temporada dura, eso ya lo sabemos desde el día que ascendimos. Va a ser difícil y tendremos que trabajar mucho.Todos intentaremos aportar nuestro granito de arena para conseguir el objetivo que es la permanencia”.

Lluís Sastre en rueda de prensa al concluir la pretemporada.

En su estreno sorprendieron a propios y extraños, al vencer en un estadio siempre complicado como es Ipurua. El gran protagonista de un triunfo que quedará en los anales de la entidad oscense, fue Álex Gallar. El sabadellense con un doblete (el primer de bella factura), finiquitó a los armeros, que no pudieron empatar pese al tanto de Gonzalo Escalante. En la jornada 2 consiguieron un empate pero igual o más meritorio que los tres puntos en Eibar. No sé dejaron intimidar en La Catedral y pese a ir perdiendo 2-0, los de Leo Franco no bajaron los brazos y consiguieron la igualada, con goles de Jorge Miramón y en el último suspiro el argentino Chimy Ávila se sacó un zurdazo soberbio.

El técnico del club aragonés, ex meta del RCD Mallorca, Atlético de Madrid o Real Zaragoza, entre otros, ha conseguido mantener el bloque sólido de Joan Frances Ferrer ‘Rubi’ y dotarles de una fe inquebrantable. Su once tipo no ha tenido variaciones, ha repetido alineación en los dos encuentros disputados, la única incógnita es la del propio Ávila, que podría arrebatarle el puesto a Moi Gómez o Samuele Longo y apostar por un 4-3-3.

En esta plantilla solo queda un integrante del enfrentamiento previo en dieciseisavos de final de la Copa del Rey de 2014, Juanjo Camacho. En la ida fueron derrotados por 0-4 con goles de Rakitić, Iniesta, Pedro y Rafinha, sin grandes alardes. En la vuelta en el Camp Nou se dieron un festín, 8-1. Pedro hizo un hat-trick en 20 minutos de la primera parte y se sumaron a la fiesta Sergi Roberto, Iniesta, Adriano, Adama y Sandro, el del honor fue obra de Carlos David. Aquella campaña fue la del Triplete dirigidos por Luis Enrique.

En los prolegómenos al encuentro se rendirá tributo a los campeones del mundo, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, que mostrarán al público el mítico trofeo. El pitido inicial lo dará Melero López del colegio andaluz y el Huesca no podrá vestir de azulgrana (por motivos obvios), portando la camiseta blanca con la Cruz de San Jorge, bandera de la provincia de Huesca, pantalón blanco y medias blancas.

Veremos si Ernesto Valverde propone su once tipo o realiza algún cambio con respecto al partido contra el Real Valladolid. Infografía propia con la App LineUP11.

Uno de los aspectos más comentados del duelo es la posibilidad de realizar alguna rotación. Rival en principio asequible y con la condición de local, son las apuestas para que Ernesto Valverde pueda dar cabida a otros jugadores. No parece mala idea dar paso a uno o dos hombres para que se fogueen y puedan sentirse útiles de cara a un calendario que se ha vuelto muy exigente, con el sorteo de la UEFA Champions League.

El conformismo (si le podemos llamar así) de Valverde sumado al parón por selecciones que distancia en 15 días el enfrentamiento contra la Real Sociedad en Anoeta, pueden provocar que volvamos a ver al once tipo, con los integrantes de Pucela. El inicio arrollador es un aval para conseguir el título de la regularidad, como ya sucedió el pasado curso, pero en momentos de gran exigencia se necesita tener a todos a tono, habrá que ver su gestión en este aspecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s