Un rival más duro del que parece

El final de hace dos temporadas fue histórico para el club catalán ascendieron a la élite española de la mano de Pablo Machín. Y, durante su primer curso en La Liga y el inicio de este segundo han dejado varios aspectos a analizar.

El cambio de Machín a Eusebio


Defensa segura, peligrosos a balón parado, control en el centro del campo, mucha verticalidad con Portu y el ‘9’ puro de Stuani. Toca decir que el cambio de Machín a Eusebio ha sido mínimo y, por este aspecto, el inicio de Eusebio en Montilivi está yendo bien.

Primera jornada frente al Valladolid y el ex-entrenador de la Real sacó su particular 4-3-3, un esquema que el Girona no está acostumbrado a utilizar. Un partido atascado, sin encontrar la idea de juego y el plan de Eusebio, un equipo trabado. En las tres jornadas siguientes ya empezó a utilizar el 5-3-2 (3-5-2 dependiendo de los carrileros) claro del Girona. Ahí sí que vimos a un Girona más reconocible. Vamos a analizar las piezas importantes de este ¿nuevo? Girona.

Pedro Porro


Proveniente del Peralada, al que lo podemos llamar ‘filial’ del Girona, tras una no muy buena temporada pero, con la confianza de Eusebio y sus buenas actuaciones en pre-temporada y las primeras jornadas, se ha ganado un sitio en este Girona. Desparpajo, profundidad y muy seguro en defensa; estas son las características del joven lateral. No se me ocurre mejor sustituto para Maffeo, el cual fue clave la temporada pasada.

Hablando en clave del Barça-Girona de este domingo, sí o sí, hemos de hablar del duelo Pedro-Alba. Velocidad pura, ambos tendrán que tener cuidado con sus subidas al ataque, dejan un espacio que puede ser muy peligroso. Si Alba sube, en un contraataque del Girona con Pedro por banda puede matar, y si Pedro sube, Alba podrá hacer lo mismo. Bonito duelo entre los dos.

img_0087
Pedro Porro ha sido una de las más sorprendentes irrupciones de lo que llevamos de Liga tras su ascenso del filial, el CF Peralada.

Un centro del campo con características diferentes Granell-Borja García-Pere Pons


Este trio en el medio la recordamos siempre como la columna vertebral de este equipo. A Granell le podemos caracterizar como la calma en el juego y la ayuda principal en la salida de balón, mientras que Borja es más vertical, el jugador que conecta con Portu y Stuani arriba. Y, por último, Pere Pons es ese tipo de jugador que cualquier entrenador le gustaría tener en su equipo: jugador de muchísima calidad, con una muy buena visión de juego y una precisión en el pase más que notable.

Refiriéndonos al Barça-Girona, veo un bonito duelo en el centro. Para mí, Busquets y Raktic serán indiscutibles y no descartaría la entrada de Arturo Vidal como titular o incluso Arthur, veremos que decisión toma Valverde para poner en problemas al Girona.

Portu-Stuani: sociedad infalible


Portu: ese jugador incansable, presionando siempre la salida de balón, lucha cada balón como si fuese el último y, encima, goleador. Portu tiene una capacidad que pocos tienen, aparte de las mencionadas anteriormente, es capaz de combinar perfectamente y encontrar espacios que solo los jugadores con su velocidad pueden ver.

Su compañero de ataque: Stuani. El uruguayo es un estilo de ‘9’ que, por lo menos a mí, me encanta. Un delantero que, dejando a un lado su gran capacidad de gol que es enorme, es capaz de hacer jugar a todo el equipo. Balón largo de Bounou, lo baja Stuani y lo continua Portu con su velocidad; esta es una jugada típica del Girona.

Ambos serán un peligro para los dos centrales blaugranas, tendrán que estar muy seguros atrás. Un mínimo fallo puede condenar a los del ‘Txingurri’. El año pasado, el Barça-Girona del Camp Nou empezó con un tempranero gol de Portu tras un error de Umtiti, test excelente para la zaga azulgrana.

LINEUP111537522608076.png
Posible XI titular de Eusebio Sacristán para el encuentro en el Camp Nou. Aday será la opción por la izquierda tras las lesiones de Mojica y Planas. En el centro del campo Pere Pons y Douglas Luiz pelearán por un puesto. Infografía propia con la App LineUP11.

Un comentario sobre "Un rival más duro del que parece"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s