Messi sería el elegido para salvar la Tierra

Estamos en un momento en la historia del fútbol donde se restan méritos a títulos objetivos, aquellos de que si ganas X partidos conquistas el título, ni más ni menos. Errores arbitrales elevados a conspiraciones de estado o facilidades en cuanto a rivales en los emparejamientos parte de dichas confabulaciones, son la comidilla ante cada conquista rival, llegue al éxito un bando u otro.

Si esto se produce con torneos con las reglas marcadas, ante los galardones individuales de componente subjetivo y sin unas normas regladas, el espectáculo está asegurado. No hay que seguir cual rebaño las directrices mediáticas y darle la importancia que se merece, siendo está muy mínima, gane tu jugador predilecto, tu “enemigo” o simplemente un adversario con otro color de camiseta.

Partiendo de la base de que el título en mi opinión, sería más representativo con el nombre de Lionel Messi como insignia, igual que el MVP de la NBA se debería llamar Michael Jordan. El 23 ya tuvo que ayudar a los Looney Tunes a salvar el Mundo derrotando a los Monsters, y sin ningún tipo de duda, todos elegiríamos al 10 si solo pudiera salvarnos una sola persona de una catástrofe si se pudiera con una pelota.

Tras este párrafo una persona con ojos blancos que no puede disfrutar de la belleza, estará irritado por no ver mencionar a Cristiano Ronaldo y obviarlo completamente, es así. El delantero luso que debe ocupar su hueco en la historia como una leyenda, lo relaciono con la Bota de Oro, es un premio que se le asemeja más a su estilo, nunca a mi modo de entender el significado del trofeo que hizo famoso l’Equipe.

Salvando las distancias, Don Juan Carlos Valerón jamás podría ganar la Bota de Oro pero por talento, sí que debería ser considerado en el Balón de Oro o al revés, Mario Jardel por goles y títulos que cosechará jamás y digo jamás podría ganar el Balón de Oro. Con este ejemplo en otro escalafón, dudo que nadie estuviera en contra de mi argumento.

En el plano futbolístico este cúmulo de talento debe ir relacionado por lo que parece en logros deportivos y en esto alegra en cierto modo que se lo lleve un Luka Modrić que cumple con las premisas. Puede que no estemos ante su mejor año en lo individual, a pesar de ser el mejor de su carrera en lo colectivo y sobre todo asusta el posible poder que pueda tener Florentino Pérez en estas decisiones las cuales no dan a lugar en este artículo.

Si conseguimos eliminar el sentir sobre estos factores oscuros, es innegable que Modrić cumple con la faceta de éxitos y talento a poseer. Ni más, ni menos el propio Messi le ha votado como mejor opción, deseoso el argentino de volver a tener socios que nos eleven a la gloria. Es posible que en su votación D10S nos marque el camino y envíe señales a las altas esferas que necesita menos músculo y más jugones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s