Todo o nada

En el fútbol de antaño se sabían los onces de carrerilla, en la actualidad, teniendo la posibilidad de realizar cambios y el cargado calendario, la totalidad de la plantilla es la encargada de certificar un temporada como exitosa. En este aspecto son fundamentales las rotaciones, minimizan el desgaste de los jugadores más utilizados y proporciona tener hombres preparados que sirvan como recurso en momentos de adversidad.

Ernesto Valverde en su año I producía la mayoría de sus movimientos en el vacío que supuso la salida de Neymar Jr. y a un Ousmane Dembélé que debido a inadaptación o lesiones aún no era fijo. En este año II es una de las críticas más duras hacia sus labores de técnico, las realiza con el propósito del todo o nada.

Ahora con un once de gala parece que le cuesta mucho más dar alternativas. Debido a esta gestión no se cuenta con falsos suplentes, jugadores que al entrar en dinámica del equipo titular no se vean las prestaciones del mismo dañadas. Este factor, bajo mi humilde opinión, radica en una mala praxis en el momento de ofrecer las oportunidades.

Cuando se han producido han sido múltiples y dejando en evidencia a muchas de las entradas. No se han realizado hasta el momento en la zona de arriba y se ha mermado el centro del campo en demasía. Los Arthur, Malcom, Semedo, Lenglet, Arturo Vidal, Aleñá o Munir se encontrarían más confortables rodeados de compañeros asentados y entrar como máximo, de uno en uno o de dos en dos, salvo extrema necesidad.

Dar entrada a 4 siendo tan poco habituales y reconfigurando el centro del campo con piezas poco rodadas supone un bajón importante que se muestra en el juego ofrecido y en los resultados cosechados. Valverde no está muy lejos de esta opinión y no duda en volver al plan original si no le gusta lo que ve en apenas una hora de encuentro. Siempre señalados, siempre los primeros en salir, así es imposible hacerles sentir titulares, ni dar descanso, ni meter presión a los que sí lo son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s