La claves que pueden decidir el Barça-Sevilla

FC Barcelona y Sevilla FC se enfrentan este sábado 20 de octubre en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, un partido por el liderato: los de Machín llegan líderes al Camp Nou. Analizamos los aspectos tácticos que pueden marcar el devenir de este partido. 

Las debilidades defensivas de ambos equipos


Si nos referimos al Barça, con las bajas de Umtiti y Vermaelen, hay únicamente dos centrales del primer equipo a la disposición de Valverde: Piqué y Lenglet – que teóricamente serán los titulares -.  Pero lo importante es remarcar que el Barça no está haciendo su mejor inicio de curso en temas defensivos. Concede mucho, los atacantes rivales crean, con mucha facilidad, peligro en la portería de Marc-André ter Stegen: en Butarque y frente al Athletic y Girona en el Camp Nou, es un gran ejemplo de ello.

Vienen Sarabia, Ben Yedder – el caza goles – y André Silva – con 7 tantos en Liga -. Tres grandes motivos por los cuales la defensa azlugrana, en especial Piqué y Lenglet, tendrán que desarrollar un partido más que notable, una prueba de fuego para ellos.

gerard-pique-olympiacos_15_970x597
Gerard Piqué en el punto de mira tras sus últimos errores y sus compromisos comerciales. Foto vía: Diario Gol.

Si hablamos en clave Sevilla hay que decir que su defensa ofrece una de cal y otra de arena. Tienen partidos que hacen un actuación perfecta – como contra el Madrid en el Pizjuán que anularon a Bale, Benzema y Asensio. En otros partidos que se les ve dormidos, imprecisos y superados -como frente al Getafe en el Pizjúan: Ángel y Molina se lo pasaron bien-.

Dembélé-Coutinho-Messi-Suárez, que para mí jugarán los cuatro, pueden hacer mucho daño a la defensa sevillista. El desequilibrio de Dembélé, la lucha de Suárez, la precisión de Coutinho y, en global, Messi; estos cuatros aspectos tendrá que evitar el Sevilla para que no sea un asedio culé, veremos.

La presión sin balón del Sevilla


Los principales efectivos que despliega el Sevilla para realizar esta presión sin balón, y tras pérdida, son Sarabia (que suele ir a presionar al lateral izquierdo), André Silva y el ‘Mudo’ (que se ocupan de los centrales) y Ben Yedder al lateral derecho. La ejecutan con agresividad y, muchas veces, suele surgir efecto.

Tendrá que vigilar el Barça en esta presión. ¿La solución? como siempre, Busquets entre los centrales y abre dos posibilidades: que el Sevilla sume un efectivo más en la presión dejando a los interiores del Barça entonces en superioridad o recular y que el Barça tenga un jugador más en la salida de balón.

El centro del campo blaugrana


Xavi-Iniesta-Busquets, a muchos culés todavía no se nos ha olvidado el mejor medio del campo de la historia, las alegrías que nos dieron estos tres jugadores costará mucho olvidarlo. Pero este año la cosa ha cambiado, la esencia, posiblemente, se este perdiendo poco a poco. La luz de esperanza que ha aparecido es Arthur.

Referente al partido del domingo, el control en el medio será muy clave para el desarrollo del partido. Veremos qué medio del campo sacará Valverde: ¿Busi-Rakitic-Cou? ¿Busi-Rakitic-Arthur? ¿O introducirá alguna variante más? esta incógnita se mantendrá hasta el momento del partido.

FC Barcelona v AS Roma - UEFA Champions League
Exigencia máxima para una medular que deberá mostrar su mejor versión ante los compromisos que afrontarán contra el Sevilla, Inter y Real Madrid. Foto vía: Everything Barça.

Dejando a un lado los temas de creación, el centro del campo culé tendrá un papel clave en defensa. Ayudar en la presión arriba y, en mi opinión, Raktic e incluso Busquets tendrán que ‘anular’ a Banega, el centro de la creación del juego de los de Machín.

Lionel Andrés Messi


6 goles y 4 asistencias, estos son los números que lleva el argentino en 8 jornadas de Liga. Todos sabemos que si él tiene el día no existe análisis alguno del partido, lo desmonta todo.

El Sevilla es una de sus víctimas favoritas 31 goles en 34 partidos son los números frente al equipo hispalense.

Un comentario sobre "La claves que pueden decidir el Barça-Sevilla"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s