Mención especial en la victoria contra el Inter para Arthur Melo. La mirada se posó sobre el brasileño con recelo: 22 años, sin bagaje europeo y la comparación con Xavi. Demasiada carga predebut, era un fichaje que ya tenía contorno, aunque no forma.
Y la forma la está componiendo desde sus virtudes: no perderla, buena colocación y un giro que ha casado como anillo al dedo en el Camp Nou. La gente lo ansía, porque Arthur es un respiro no solo para Ernesto, sino para una afición que ve como el “modelo” se derrumba.
Ha caído en el momento justo y en el lugar adecuado. Justo tras la marcha de Andrés Iniesta y con Ernesto Valverde necesitando lo que le puede dar. Unión perfecta.
Pero lo que más destaca, y era algo que estaba por descubrir, es su cabeza. Saber cómo reaccionaría ante una presión agresiva, tras perder un balón… gestos que sentencian a un jugador. Se ve rápido si tiene o no cabeza para el FC Barcelona. Arthur la tiene.
Y no menos importante es lo que su presencia ayuda a Busquets. como mencionaba Jordi Cardero, Busi puede subir líneas, porque Arthur en la base es seguridad. Acercar a Sergio al interior para, así, poder sacar a relucir su juego entre líneas. Un complemento de 10.
En definitiva, Arthur es indispensable, y nadie lo creía así. Ha quemado etapas con velocidad de crucero, ha derribado el muro.
Estadísticas desde su irrupción en Wembley
- 87 minutos vs Tottenham en Wembley: 70 pases con un 91% de acierto.
- 88 minutos vs Valencia en Mestalla: 142 pases y 95% de acierto.
- 66 minutos vs Sevilla en el Camp Nou: 37 pases y 97% de acierto.
- 78 minutos vs Inter en el Camp Nou: 87 pases y 95% de acierto.