En busca de la excelencia sin excusas

En el inicio de temporada cuando contábamos partidos por victorias, mi sensación estaba a las antípodas de los resultados, tenía claro que no viviríamos gran fútbol. Puede que se ganará algún título o no, pero tenía claro que nos íbamos a aburrir.

Levantar trofeos a todos les gusta, me incluyo por supuesto. El problema es que a medida que a tu vida le incluyes responsabilidades y te vas quedando con un tiempo escaso, desprenderte de dos horas de tu vida en ver un espectáculo lamentable molesta y mucho. Por lo mismo que no irás a un concierto de Sonia y Selena o no irás al cine a ver Sky Sharks que trata sobre unos tiburones zombis nazis voladores, tampoco quieres predenciar 90 minutos minimizando virtudes del rival.

Partiendo de la base que pienso que el ciclo de Ernesto Valverde debe concluir al finalizar la temporada, es igual de cierto reconocerle que se han vivido dos partidos que podrían estar en su TOP 5 como técnico blaugrana. La exquisitez la encontramos en la final de Copa del Rey contra el Sevilla y nos hemos acercado en Wembley y en el último enfrentamiento contra el Inter con el mérito de cuajar un gran nivel sin Lionel Messi.

Este fútbol se ha podido practicar por la irrupción de Arthur Melo. Para que eso se diera, romperé una lanza a favor de Valverde, al no ser fácil su inclusión al tener que desprenderse del segundo jugador más caro de nuestra historia, Ousmane Dembélé. Desde entonces siempre ha sido titular y muchos jugadores sonríen al tener un aliado para poder potenciar sus virtudes.

Sin ser amante de revoluciones en el once táctico, ni de planteamientos muy ofensivos, parece previsible que la vacante de Messi la ocupe un centrocampista. Rafinha Alcántara parte con ventaja dado su buen rendimiento contra el Inter y ser el hombre más parecido (salvando las distancias) tácticamente del astro argentino. Arturo Vidal puede dotar de músculo y consistencia la medular o Sergi Roberto adelantar su posición como ya hiciera en ese 0-4 en el Santiago Bernabéu ideado por Luis Enrique.

LINEUP111540588021521
Ernesto Valverde me podría defraudar de dar entrada a Arturo Vidal. Pienso que el músculo no te da ventaja y menos con este Real Madrid. Rafinha y en menor medida Sergi Roberto en el vacío de Messi son mis prioridades. Infografía propia vía App LineUP11

En esta ocasión llega un Madrid herido, que sin Cristiano Ronaldo no está consiguiendo materializar la multitud de ocasiones que consigue el plan de Julen Lopetegui. Entrenador que ultima su match ball particular. De no conseguir una victoria en el feudo del eterno rival, caerá la guillotina sobre su cabeza. No nos confiemos, se han recuperado sensaciones, pero a los blancos no hay que darlos jamás por muertos. Cuando se dieron estas circunstancias nos ajustició Zinedine y ya sabemos cómo acabó su reinado.

En definitiva, las buenas sensaciones deben mostrarse en estos envites. No sirven excusas de lesiones, incluso sabiendo que no podemos contar con el mejor jugador de la historia. Solo sirve ganar, siguiendo por el camino correcto, convenciéndote de que ser fiel al estilo te llevará a cotas más altas. Esto acaba de empezar pero los 3 puntos serían una estocada letal hacia la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s