No hay rival pequeño

Se acabó un mes de octubre que podía ser crítico y resultó ser exitoso tanto en resultados como en juego. De lo segundo muchos dudamos y los partidos en Wembley, contra el Inter o el Clásico no han hecho más que certificar que estamos en el camino correcto y recuperando sensaciones que estaban olvidadas. El punto de inflexión es la irrupción de Arthur que ha ordenado el ecosistema, los de su alrededor sonríen y Ernesto Valverde respira.

Líderes en la UEFA Champions League y en La Liga, dejando al Real Madrid a 7 puntos, con la Copa del Rey encarrilada tras conseguir una sufrida victoria contra la Cultural Leonesa y todo ello sin Lionel Messi, que ya ha vuelto a ejercitarse en su hábitat natural con sus compañeros. Sin él argentino, Rafinha Alcántara ha ocupado su lugar, dejando buenas sensaciones y siendo lo más parecido -salvando las distancias- en cuanto a disposición táctica. A nivel colectivo se ha visto una mejora en la presión alta y un paso al frente de pesos pesados que estaban algo desconectados.

En Vallecas seguirá el vacío del 10 y veremos qué opción toma Valverde. Si la continuista de Rafinha o darle una oportunidad de inicio a Ousmane Dembélé tras buenos minutos como revulsivo para destrozar al Madrid. El partido de León no fue un mero trámite y Valverde decidió no convocar a Denis Suárez o Malcom y darle la oportunidad a Carles Aleñá tras gozar de buenos minutos. Esta será la principal incógnita táctica del partido, también se pueden dar las opciones de Nélson Semedo o la presencia de Arturo Vidal tras rendir de forma profesional en Copa. Es un partido donde se puede pensar en realizar alguna rotación sin trastocar mucho el plan inicial.

LINEUP111541171929575
Todo hace apuntar que Ernesto Valverde seguirá con el XI dispuesto contra el Inter y el Real Madrid, aunque tampoco sería descartable uno o dos cambios.

En frente un Rayo Vallecano que se encuentra en una situación muy delicada, siendo penúltimos con 6 puntos, a 3 del Villarreal que es el primero en zona de salvación. Club con una afición muy particular que se han apresurado en dar su total apoyo a Míchel, entrenador que ya fue una leyenda de la entidad como jugador y consiguió el ascenso a la élite del fútbol español. Se podría agravar al tener un duro calendario, primero el Barça y luego se les viene Villarreal o Valencia en Mestalla.

“Lo del otro día de la afición me da muchas fuerzas. La afición del Rayo es muy especial, no me pilla de sorpresa, pero entiendo que en el mundo del fútbol cuando hay malos resultados y se apoya al resultado suena a algo ilógico”

Míchel en El Larguero.

Defensivamente tendrán que mejorar, ya que son el equipo más goleado de la categoría y en frente el rival más temible en este aspecto. Así lo demuestran esos 28 goles a favor en solo 10 jornadas, repartidos en 11 jugadores distintos y llegando con un Philippe Coutinho con gran facilidad para el gol y un Luis Suárez que ha alcanzado la forma que le dispone como uno de los mejores nueves del planeta. El uruguayo sin su fiel amigo, se ha erigido como gran baza ofensiva y no está defraudando, su hat-trick en El Clásico y su trabajo colectivo en anteriores encuentros, certifican una evolución positiva.

Tras esta vorágine de partidos de suma exigencia, llega el primero en el que los puntos suman igual pero la motivación hay que trabajarla. Ya se ha apresurado un cabal Valverde en acordarse de la derrota en Leganés y no tirar por tierra el gran trabajo realizado. El factor de conseguir una implicación extrema resulta diferencial en este tipo de contextos.

Dos mundos contrapuestos. Unos luchando por conseguir el campeonato a final de temporada y los otros para permanecer con los mejores. Por encima de todo esto, una persona afrontará el duelo con lágrimas en los ojos ocurra lo que ocurra, se trata de Isidoro Prieto González.

40611087165_0ceb6b7252_h
Isi ha vivido como utillero seis ascensos a Primera y uno a Segunda. Toda una vida dedicada a la Franja.

Más conocido como Isi, ha dedicado toda su vida al Rayo Vallecano. Lleva desde los 12 años ligado al club, edad en la que se sacó el abono y desde entonces no ha dejado de sentir la franja. Uno de los grandes mitos del rayismo en los últimos años, se jubila. Dejará de ser su utillero pero seguirá viviendo con igual pasión las aventuras de su rayito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s