Hijos de Cruyff

Son hijos de Cruyff, de las ideas de Guardiola y de lo que dejaron los Vila y Seirulo. No optan a menos, porque han visto a su club ganar bajo esas consignas, rechazan las contrariedades ya que no les complementan. No se colman con los nombres que no tienen padres y las metáforas ganadoras no los llenan, por eso aquello de “Salid y disfrutad” hace eco en sus mentes como palabras de oro.

No todos llegan a Can Barca para disfrutar del juego y lo más peligroso, es que no disfruten los de casa y que lleguen foráneos que no entienden el modelo del Barcelona. Porque para entenderlo hay que vivenciar en primera persona el juego posicional. Claras cada una de las palabras dichas por Sergi Roberto en su entrevista con Diego Torres, el canterano ha hablado del juego como pocas veces se ha leído, ¡que le entrevisten más!

“En el Barcelona te tienes que adaptar al juego posicional” Es una frase en alusión a Rakitić pero fácilmente podría ser para jugadores como Dembélé que comprometen estructuras con y sin balón, que se relacionan mal en espacios reducidos y muchos defectos más. Estar en el FCB indica que manejas muchísimos conceptos posicionales o que debes intentar estar a la altura de los mismos. Esto la gente de casa, lo entiende, han mamado el juego de posición como ninguno.

Hace unos días Setién dijo que “Cruyff estaría contento aunque haya perdido su equipo” seguramente Johan estuviera igual de orgulloso al leer a Sergi Roberto y expresarse de la forma en que lo hizo. También dijo por si fuera poco “No puedes analizar a Xavi por sus condiciones técnicas” dejando claro como el de Terrasa controlaba el juego y al mismo tiempo que potenciaban a sus compañeros.

DlHj5_4XgAAhSYy
A día de hoy Riqui Puig y Carles Aleñá son los máximos exponentes de la Masía y su particular forma de entender el fútbol.

A los canteranos hay que cuidarlos porque son la base del club, son la entidad deportiva, la masa futbolística que se debe cuidar, ellos se componen de un conocimiento cuasi sagrado, no son piezas del rompecabezas, son intérpretes del juego de posición. A los Riqui Puig , Carles Aleñá y compañía hay que darles confianza para que crezcan en su propio juego, que se alimenten de partidos en el primer equipo para que en un momento dado ellos sean los próximos en conducirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s