Necesitamos estímulos

El encuentro contra el Atlético de Madrid fue de aquellos que se asemeja a una partida de ajedrez. Donde no se permitían errores y la intensidad era tal que el mismo aficionado se iba agotando a medida que pasaban los minutos. Al escuchar el pitido final decidimos preguntar a nuestros seguidores opiniones al respecto de lo acontecido, las respuestas de ellos fueron un claro reflejo del partido y del sentimiento del aficionado blaugrana.

Una pena que no puedan perder los dos equipos, Valverde no aprende, oda a la mediocridad, aquellos maravillosos años, si el Barça tiene un entrenador valiente gana sin problemas, planteamiento de un equipo de 5a división ante uno de talla mundial, cada entrenador juega a lo que sabe hacer o partido que siguió el guión que se esperaba. El sentir de decepción es inequívoco y en este año II no habían excusas.

IMG_20181127_203401
Ernesto Valverde parece haber perdido el crédito y pocos aficionados piensan que seguirá una temporada más.

A Ernesto Valverde se le pedía mejoras en la propuesta futbolística y volver a dar identidad al equipo con la presencia de canteranos. Ni una cosa, ni otra. Aunque por circunstancias en forma de lesiones podemos disfrutar de proyectos muy ilusionantes. Philippe Coutinho e Ivan Rakitić han entrado finalmente en la convocatoria y Arthur Melo se ha quedado fuera por una sobrecarga por lo que todo está de cara en presenciar desde el inicio a Carles Aleñá, con Riqui Puig aguardando desde el banco.

En esta apatía reinante pueden ser un golpe de efecto, al igual que nos produjo la irrupción de Arthur en Wembley. Al aficionado blaugrana actual no solo le vale ganar, el fin no justifica los medios y pese a tener posibilidades reales de ganar La Liga, esa sensación de tener un planetamiento que antepone la necesidad de minimizar las virtudes del rival, sacrificando maximizar las nuestras, duele y mucho.

Ante una directiva que no ha entendido nada con respecto al modelo que nos hizo grandes, nos agarramos a la posibilidad que sobre todo Aleñá por jerarquía actual, pueda tirar la puerta abajo y sea una opción real en el devenir del primer equipo. No verlo en el once titular sería un jarro de agua fría. El enésimo desengaño con Valverde.

El duelo en el Wanda Metropolitano no solo fue un tortazo de realidad sino que también supuso un partido donde cayeron más efectivos. A los habituales de Sergi Samper y Thomas Vermaelen, hay que sumar a Sergi Roberto por casi un mes, Rafinha Alcántara que se perderá lo que resta de temporada y Luis Suárez que estará fuera dos semanas.

La baja del uruguayo también supone una oportunidad para realizar una prueba con vistas al futuro. El retorno de Lionel Messi como falso nueve, custodiado en los extremos por Ousmane Dembélé y Malcom. Ante la bajada de rendimiento propia de la edad de nuestro nueve y lo complicado que está el mercado en esa demarcación, es una opción a tener en cuenta.

El escenario donde podemos ver estas innovaciones será el Philips Stadion. En él nos encontraremos un PSV que cuenta todos sus partidos por victoria y se sitúa líder de la Eredivisie con 5 puntos de margen sobre el Ajax de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Puede que sea un campeonato menor pero hacer pleno sigue siendo muy meritorio.

En Europa son últimos con solo un punto, tras su empate como local contra el Tottenham Hotspur. Aún así, tienen posibilidades matemáticas ínfimas de poder quedar segundos, por lo que el conjunto de Mark van Bommel intentará darnos la sorpresa. Ya vimos en la ida que tienen las cosas claras, conjunto espeso y con la premisa de potenciar sus bandas representadas con Hirving Lozano y Steven Bergwijn o de buscar el poderío ofensivo de varios hombres con especial atención en Luuk de Jong.

La ida quizás fue un tanto engañosa a pesar de ese 4-0 final, estando media hora con empate a 0 y 75 minutos venciendo por la mínima. Se dieron las grandes carencias de los de Eindhoven con una medular un tanto endeble y errores comunes de los Países Bajos. Todo ello dinamitado con el golazo de Dembélé, mostrando su principal activo, una anarquía que no acaba de encontrar acomodo en Can Barça.

LINEUP111543349517919.png
El once posiblemente utópico que a más de uno nos devolvería la alegría.

Como ya veis en la infografía me he venido un tanto arriba con propuestas que quizás no hayan pasado por la mente de nuestro técnico ni un instante y nos plante el once tipo con Arturo Vidal en lugar de Arthur, Nélson Semedo por Sergi Roberto y Munir El Haddadi por Luis Suárez. Valverde es un tipo que nos mantiene en la línea del conformismo y nosotros añoramos que nos exploten el cerebro con ambiciones sugerentes como ocurría en 2011 con Viva la Vida de Coldplay de fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s