La ilusión de un pequeño

Per a la meva avia…

Hoy le dedicaré este texto a mi abuela, a la meva avia, la que hizo del Barça un hogar. La que ha puesto el Cant del Barca todas las mañanas en la casetera para despertar a sus nietos, seguramente el daño, ya está hecho. Mi abuela con su familia han salido de Catalunya como muchos y por el mismo problema. Pero hablar de obviedades ni viene al caso.

Mi abuela tiene ochenta y cuatro años, me pregunta por Luis Suárez todos los días, me habla de Messi con una felicidad enorme, me ha dicho en su momento que “Neymar se lo pierde” cuando ha dejado Can Barça, cuando juega el Barça mi abuela me pide ver el partido con ella, con el paso del tiempo se ha quedado sola, mi abuelo se le ha adelantado, pero yo la acompaño, siempre lo hago con la misma ilusión que tenía de pequeño.

¿Qué ilusión tenía de pequeño? Pues esa, ver buen fútbol, siempre con mi abuela, escucharla hablar de su ciudad, de cuando caminaba de niña por las playas, sin miedo alguno. Creo que mi abuela, lo cumplió, lo hizo todo bien, tiene dos nietos, dos seguidores del juego de posición, que no se pierden los partidos del Barcelona y por si fuera poco Cruyffistas.

Hoy almorzaré con ella, me espera ansiosa, para que hablemos sobre el partido del FCB en Holanda. Me ha mandado ya, dos imágenes del Barça y sobrevive leyendo la prensa catalana. Esto, supongo yo, hace al Barcelona “més que un club” que su gente se sienta cerca e identificada con su tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s