Momento de oportunidades

Pep Guardiola dijo en su momento que un debut de un canterano debería celebrarse como un título. Dichas palabras pueden parecer exageradas pero cuando sientes que se asienta en el primer equipo sí que estamos ante algo muy importante. Precisamente parece que eso ha conseguido Carles Aleñá.

La constancia y fuerza mental del mataronense ha sido incuestionable. Una lesión grave en el momento clave le hizo volver al B y siguió a lo suyo, regalando fútbol y haciendo evidente que con su talento pocos hay en el equipo de Ernesto Valverde. No fue su debut, pero contra el Villarreal volvimos a sonreír al tener plena certeza que Aleñá ha llegado para quedarse.

Entró pasada la hora de partido, en un partido soporífero con un ritmo bajo y con Ousmane Dembélé como protagonista agitador. Cada uno haciendo la guerra por su lado. La individualidad por encima del colectivo. En este entorno desfavorable para su estilo, mostró su personalidad y no perdió una pelota en todo lo que dio de sí el encuentro.

El gol suele ser mal aliado para chicos con ADN Barça, que se lo digan a ilustres como Sergio Busquets, Andrés Iniesta o Xavi Hernández pero en este caso ayuda para que Aleñá cope todas las portadas. De esto tuvo mucha culpa Lionel Messi, que busca ansiado socios que hablen su lenguaje.

En un momento dado con un golpe de vista indicó a Aleñá un desmarque inverosímil pero que el de la pedrera dibujó sin titubear. Ahí estaba en el minuto 87 plantado delante de un soberbio Sergio Asenjo y no se dejó amedrentar, colocó la puntita del pie y la picó rozando el hombro del meta y llegando al fondo de las redes con suspense, siendo una metáfora de su camino recorrido hasta esta meta.

Encumbrado un canterano, llegamos a la vuelta de Copa del Rey, competición que se ha usado para dar pie a los chavales de García Pimienta. Tendremos noventa minutos para poder disfrutar de Aleñá y la defensa será casi íntegra del filial con Juan Miranda, Chumi y Jorge Cuenca con muchas opciones de jugar. También será buen momento para dar paso a muchos hombres que llegan de lesión como Sergi Samper, Thomas Vermaelen o Jasper Cillessen.

LINEUP111543992008029
Posible XI de Ernesto Valverde para enfrentarse a la Cultural Leonesa, aunque también podrían entrar jugadores como Ousmane Dembélé o Guillem Jaime en el lateral diestro. Infografía propia vía App LineUP11.

En la ida en el Reino de León se vivió otro partido espeso, pero jugando bajo el cobijo del Camp Nou podremos vivir nuevos estímulos con jugadores como Denis Suárez, Munir El Haddadi, Malcom o Arturo Vidal que deben ofrecer más fundamentos a Valverde para convencerle que pueden ser únicos.

Recordemos que el partido contra la Cultural Leonesa da para esos experimentos que no le gustan al técnico al conseguir un 0-1 con Clément Lenglet como protagonista, aunque tampoco esperemos que el Txingurri se venga tan arriba que nos deje disfrutar de Riqui Puig. Nos tendremos que conformar únicamente con Aleñá, que ya es mucho por el momento. Esperemos que tiren la puerta abajo, porque es difícil que se la abran y les faciliten el paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s