El orden de Busi

“Estoy convencido de que será entrenador”.

Josep Guardiola i Sala sobre Sergio Busquets.

Ha terminado todo en el Camp Nou, las luces se han apagado, en mi mente solo está la imagen de Andrés Iniesta sin botines en el césped. En ese momento todo parecía lo que era, una despedida, una incontable vida de triunfos y momentos incomparables.

Pero es la soledad y la necesidad más que todo que nos hace pensar que los que han jugado ayer pueden llegar a producir un juego que ilusione, sin comparaciones, porque los que se fueron estarán a años luz de todo. Simplemente producir un juego de posición en el primer equipo que los haga jugar bajo un modelo en el que todos ellos han convivido.

Encontré una fotografía que posiciona todas mis ideas en este texto, en ella aparecen Riqui Puig con sus 1.69 metros junto a Sergio Busquets como capitán culé, el que ha debutado ayer con el primer equipo en un partido oficial le mira con una admiración palpable, el que portaba el gafete de capitán, le señalaba con su brazo izquierdo estirado y hacía énfasis con su dedo índice, seguramente señalaba hacia algún espacio.

Eso es el Barcelona del futuro, pienso desde mi inocente mentalidad de formador. Que Busquets les acoja en el equipo, que les haga entender cada vez más el juego de posición a los hijos de Cruyff, que les guíe en el campo, que les ordene y corrija jugando.

Pero que los canteranos, que tiene en su memoria de juego, muchos años de vivenciar el modelo, potencien aún más a un lastimado Busquets, que le busquen y le encuentren en las mejores condiciones. Que aprendan a jugar con uno de los mejores mediocentros de la historia.

IMG_20181205_235223
El Camp Nou durante el FC Barcelona vs Cultural Leonesa.

Hemos salido del estadio, cada quien a casa y la radio suena en el coche. Es el padre de Riqui Puig hablando en RAC1 con una serenidad genuina, diciendo que lo dejen tranquilo a su hijo, que un día lo hará bien y otro mal. Después leemos que Riqui Puig ya piensa en el partido del B contra el Badalona. Las cosas como son, diecinueve años, debut con el primer equipo, asistencia de gol y a protegerle.

Ha terminado la jornada en el Camp del Barça y todo lo que rodea, aún juega la sombra de Iniesta con la obscura noche, pero deja nuevos reflectores, los hijos de Cruyff vienen y Busi les ordena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s