Barça-Eredivise, con Álex Heredia

El FC Barcelona siempre ha tenido una relación más que estrecha con el fútbol holandés. Johan Cruyff cambió la historia de nuestro club y afianzó un vínculo histórico con el Ajax y con la Eredivisie en general.

Conexión ligada al estilo futbolístico y al contar con jugadores de dicho país o campeonato. En los últimos meses no hay semana en la que no se tengan noticias de Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong o incluso otros nombres propios. Para ello hemos pedido a un experto en la materia como es Álex Heredia, al cual podéis disfrutar en Soccer Media para diseccionar la actualidad blaugrana en clave tulipán.

Sí, De Ligt y De Jong llevan sonando, más desde el pasado mercado veraniego, para el Barça. ¿Cuál crees que encajaría mejor en el conjunto de Valverde? ¿Para ti, quién es más necesario?

Por sus cualidades y forma de entender el juego ambos estarían preparados para encajar con buen pie en el FC Barcelona. Son jugadores que entienden el juego como una forma de divertir al aficionado a través del buen trato de balón y del juego ofensivo. ¿Más necesario? Dos jugadores tan buenos siempre son necesarios, pero yo creo que Matthijs de Ligt. Es un jugador que me recuerda mucho a Carles Puyol en cuanto a carácter. Un chico que no permite a sus compañeros bajar la concentración en ningún tramo del encuentro y su intensidad siempre es alta. Aparte de salir bien con el balón, tener una gran velocidad a pesar de su gran corpulencia e ir muy bien en el juego aéreo.

Van de Beek es otro nombre propio de este Ajax. Pero, ¿qué características tiene este jugador? ¿Crees que puede dar el salto a un grande de Europa?

A Donny van de Beek le considero el gran ‘’beneficiado’’ de esta reputación mediática que tiene, sobre todo, Frenkie de Jong. Un jugador que sin tener el protagonismo de otros se está colocando como uno de los jugadores más importantes del once de Erik ten Hag. Un chico muy inteligente en el césped, con una lectura del juego sensacional que le permite llegar siempre en el momento y lugar adecuado desde la segunda línea. Su gran posicionamiento táctico, disciplina y trabajo en equipo le hacen ser objeto de deseo de muchos equipos en Europa. Capacitado de sobra para dar ese salto a una liga más competitiva.

Hace dos años Kasper Dolberg sonaba como futurible ‘9’ para sustituir a Luis Suárez. Pero se ha olvidado completamente la figura del delantero danés, ¿por qué? ¿crees qué puede recuperar el nivel?

La luz de Kasper Dolberg parece que vuelve a brillar poco a poco tras recuperarse de sus lesiones. Un jugador al que la cabeza, a veces, le ha provocado salidas de tono o comentarios poco apropiados que le han dejado más de una semana en el banquillo. El gran nivel demostrado por Huntelaar desde su regreso a la capital holandesa también ha sido un factor que a dificultado la vuelta del danés a los onces. Actualmente parece otro, más centrado, con buen rendimiento y una regularidad que le ha devuelto al lugar donde mejor se desenvuelve: el verde del Johan Cruijff Arena.

Hirving Lozano dijo: ‘’Sería un sueño jugar en el Barcelona’’. Pero si en el Barça ya está Dembélé, ¿crees necesario su fichaje? En el caso de que se produciera, ¿encajaría como blaugrana?

Cuando hablamos de Hirving Lozano nombramos a un jugador de talla mundial. Me sorprendió mucho que el PSV consiguiera convencer al chico para que se quedara un año más después del gran Mundial que nos regaló con México. Considero que el Barcelona tiene esa posición bien cubierta con Dembélé, Coutinho o Malcom y no creo que su fichaje sea una prioridad real para el equipo azulgrana. ¿Encajar? Por calidad si, pero su actitud en algunas ocasiones me provoca alguna duda, de si sería bueno para el vestuario azulgrana. Es un chico con un carácter algo especial y dar un salto tan grande en su carrera tal vez sea precipitado para él. Es joven y un paso a un club de escalón más bajo sería ideal, en mi opinión, antes de intentar hacer el definitivo a un equipo top.

Las buenas actuaciones de Cillessen cuando Valverde le brinda minutos hace pensar que puede ser su último año en ‘Can Barça’. ¿Podría ser Onana un buen sustituto del holandés?

¡Me encanta Jasper Cillessen! El equipo azulgrana es el equipo con mejor protección
en la portería de todo el mundo, sin duda, con él y Ter Stegen.
André Onana es un chico joven, un portero que todavía debe aprender mucho. En ocasiones hemos podido ver en él errores injustificables por falta de concentración o exceso de confianza. Tiene 22 años y su fichaje por el Barça (ya que llegaría como suplente) podría estancar en cierto modo su gran proyección en la portería. La mejor
noticia para el chico sería tener a Ter Stegen como compañero algo que provocaría que el camerunés aprendiera de forma casi inevitable del, para mi, mejor portero del mundo actualmente.

Ziyech, Tadić y Tagliafico están mostrando un nivel excepcional. Pero, ¿ves algun joven talento de la Eredivisie recalando en las filas del Barça?

El gran papel del Ajax en la Champions League y la Eredivisie está llevando a que prácticamente toda su plantilla se vea reflejada en las agendas de los grandes clubes del viejo continente. Hakim Ziyech, Nico Tagliafico, Noussir Mazraoui… todos están a un nivel sensacional que provocará que más de uno haga sus maletas el próximo mercado de verano. ¿Por qué no al FC Barcelona? El talento que está saliendo en estas últimas primaveras en el fútbol holandés en esperanzador y muy ilusionante para el deporte neerlandés. Quien sabe si dentro de unos meses o un par de temporadas vemos a muchos de ellos en la órbita de los mejores clubes del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s