Sobredosis blaugrana

Orriols nos trae buenos recuerdos ya que en el estadio del Levante UD se consiguieron cantar dos alirones. El primero fue en la 2004/2005 con aquel gol de Samuel Eto’o que desató la locura en Barcelona y el segundo título se constató en la 2010/2011 en el Ciudad de Valencia con Seydou Keita de protagonista. Aunque también caímos de forma ridícula el pasado curso con el campeonato sentenciando con una manita que se consiguió maquillar, siendo la única derrota del curso en campeonato doméstico.

Tendremos sobredosis de Granotas ya que también serán nuestros rivales en octavos de final. Lo pasaremos bien ya que el conjunto de Paco López no está dejando indiferente a nadie, para muestra ese 4-4 en Ipurua contra la SD Eibar. Son el tercer equipo más goleador y se encuentran en una meritoria séptima posición a dos puntos de Europa.

Han conseguido armar un equipo competitivo con una defensa de tres centrales con carrileros con una medular con José Campaña de pivote, interiores con mucho peligro como el macedonio Enis Bardhi y un Rubén Rochina que fue formado en la Masía y que parece encontrar su lugar. Arriba Roger Martí pone el gol, ya lleva a 8 y está a 3 de Lionel Messi para poner en perspectiva y a su lado liberado el comandante José Luis Morales, quien con su pinta desgarbada pone la clase y se muestra diferencial.

Nosotros seguimos sin un estilo definido y con un fútbol vulgar que a nivel defensivo si que se ha ganado en solidez. En los dos últimos partidos de Liga, Marc-André ter Stegen ha podido dejar su portería a cero. Podría regresar al once un Arthur el cual se ha tornado vital en su primer curso como blaugrana. De sus botas se emana la esperanza de volver a disfrutar del ansiado juego de posición.

Aunque por encima del joven centrocampista, el principal protagonista será Ousmane Dembélé. Ernesto Valverde deberá elegir entre el díscolo francés que sigue sufragando sus carencias de gestión de las decisiones por goles bellos e importantes o un Philippe Coutinho muy por debajo del nivel que se espera del fichaje más caro de nuestra historia.

LINEUP111544915383915
Parece que la lesión de Arthur le aleja actualmente de ser indiscutible muy a nuestro pesar y Dembélé está adelantando con goles a un gris Coutinho. Infografía propia vía App LineUP11.

Estas serán las principales incógnitas de un once habitualmente predecible dado el conformismo reinante. Lo normal será ver a Dembélé y a Arturo Vidal dejando a los brasileños en el banquillo. Sergio Roberto no ha sido convocado por sus dolencias y Nélson Semedo seguirá con su evolución. El Piqué/Lenglet se asienta con gusto y Jordi Alba seguirá en modo percutor. Veremos el estado de unos cuestionados Sergio Busquets e Ivan Rakitić. Mientras que se espera que Luis Suárez siga con olfato y que Messi nos haga quedarnos boquiabiertos ante sus genialidades.

Los equipos de la capital no fallan y tenemos al Atlético empatados a 31 puntos y al Real Madrid a dos. A domicilio se han enquistado la mayoría de encuentros hasta llegar al derbi catalán donde se arrolló al Espanyol con ese contundente 0-4. Esperamos ver un partido entretenido y sumar mejoras en el juego asociativo, siendo conscientes que la victoria es capital tras los resultados conseguidos por nuestros principales adversarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s