Rival estimulante sin olvidar la debacle de Roma

El sorteo de grupos de la UEFA Champions League nos enroló en uno de los más complicados con rivales todos ellos de suma exigencia como el Tottenham Hotspur o el Inter que deben dar un paso al frente en sus campeonatos o un PSV que no es tan frágil como nos parece la Eredivisie, superándolo con contundencia y sin titubeos. La bola de octavos de final tuvo más piedad, siendo el Olympique Lyonnais un adversario estimulante pero asequible.

Sin menospreciar al OL -aquella lección se aprendió en Roma-, el objetivo era evitar a los dos equipos ingleses, sobre todo el Liverpool de Jürgen Klopp el cual te puede liquidar en 20 minutos de puro vértigo. No demos por superado este escollo sin competirlo y sino que se lo comenten a Pep Guardiola y su majestuoso Manchester City que perdió 4 puntos contra ellos en fase de grupos quedando prendados de varios de los pupilos de Bruno Génésio.

“Aouar es un grandísimo jugador, es increíble”.

Pep Guardiola tras jugar contra el Olympique Lyonnais.

https://twitter.com/ol_comps/status/1067703015447166977?s=19

En la última jornada donde los citizens empataron a 2 en Gerland la exhibición de Houssem Aouar fue muy destacada, tanto que Guardiola le esperó en el túnel de vestuarios para felicitarle por su actuación. En tiempos donde nuestra medular nos hace sangrar los ojos y no existe futuro donde no se encuentre Frenkie de Jong, este galo de ascendencia argelina de 20 años puede suponer una alternativa más que interesante.

Apagando el PC Fútbol tenemos ante nosotros una escuadra que potencia jugadores llegando en segunda línea o a la contra como otro deseado por los grandes Tanguy Ndombélé, un Nabil Fekir que consiguieron retener ante suculosas ofertas, el propio Aouar o delanteros dinámicos como Bertrand Traoré, Moussa Dembélé o el reconvertido y renacido Memphis Depay. Virtud que pondrá a prueba una solidez defensiva que comienza a parecerse a la del curso pasado con tres porterías a cero consecutivas en Liga y que tratará de resquebrajar un centro del campo donde no impera el orden de antaño.

Precisamente desde la marcha de Xavi Hernández rumbo Qatar que no se ha superado unos cuartos de final y sumarle a ello la salida de su íntimo Andrés Iniesta a Kobe que era un valor en estas lindes. Esos hombres que tratarán de sorprendernos y rememorar la debacle del año pasado se ven guarecidos en un complejo táctico que ha mejorado con la inclusión de defensa de tres centrales. El lateral brasileño que se ha colocado de central zurdo, Fernando Marçal, permite junto a su compatriota Marcelo y el belga Jason Denayer proteger al meta Anthony Lopes y dar rienda suelta a dos carrileros profundos y peligrosos como son Kenny Tete y otro en la agenda de posibles futuribles y recientemente convocado por Didier Deschamps, Ferland Mendy.

Los antecedentes también son positivos, en seis duelos hemos ganado cuatro y empatado dos, estando emparejados en las fases de grupos de la 2001/2002, la del 2007/2008 y en otros octavos de final en la 2008/2009 que supuso el triplete culminado de forma brillante contra el Manchester United. De aquel equipo quedan tan solo Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, también estaba nuestro director y ex de Les Lyons Éric Abidal que seguirá de cerca a los muchachos comentados.

Se han dado otros fichajes con el mismo pasado como Sony Anderson, Ludovic Giuly o José Edmilson y actualmente encontramos a Samuel Umtiti que no tiene fecha de regreso prevista. Por jugadores con gran proyección que también posean actualmente, lejos quedan de aquel mítico equipo que hace una década conquistó 7 campeonatos franceses de forma consecutiva. Estamos en sobre aviso de lo que son capaces de hacer pero superar la eliminatoria con gran jerarquía debe ser una obligación. No estaremos en nuestro mejor momento pero debemos demostrar que somos capaces de volver a reinar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s