A cerrar el año sin sobresaltos

Semana sin fútbol intersemanal por lo que se han sucedido varias noticias alejadas del verde. Hemos visto a Lionel Messi hacer historia y recoger su quinta Bota de Oro tras su exhibición contra el Levante UD. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina también se ha activado la rumorología a sus máximos niveles.

En el Ciudad de Valencia se volvió a lesionar Thomas Vermaelen que sustituía un Nélson Semedo también con dolencias pero que parece podrá estar disponible para este envite. Con Samuel Umtiti y el belga en el dique seco se ha reactivado la opción de firmar un central. La idea de futuro es la de incorporar a Matthijs de Ligt en el mercado estival por lo que se proponen en firmar un veterano en forma de cesión de seis meses, al no confiar plenamente en los canteranos Jorge Cuenca y Chumi.

Los primeros nombres a relucir en la prensa fueron los del contundente eslovaco Martin Skrtel o el polivalente y también experimentado Branislav Ivanović. Luego salieron nombres aunque con muchas menos opciones como el caso de Daniele Rugani o Andreas Christensen. Finalmente se ha firmado a Jeison Murillo que llega cedido por el Valencia CF y se convertiría en el segundo cafetero de la historia de la entidad tras Yerri Mina, el cual fue un fracaso a nivel deportivo y un éxito meramente económico.

También Le Parisien publicó un principio de acuerdo con Adrien Rabiot. En el PSG ya han declarado por parte de su director deportivo Anterior Henrique que de no renovar se pasará lo que resta de campaña en la grada. El francés no genera gran entusiasmo en el barcelonismo dado que parece que su llegada supondría que no se fiche a Frenkie de Jong. El ajacied es la gran esperanza para resucitar una medular que anda moribunda.

Centro del campo donde Ernesto Valverde nos declarará sus intenciones y resolverá la incógnita. Muchos suspiramos por el regreso de Arthur Melo pero tras su lesión y demostrando un buen nivel parece que Arturo Vidal gana enteros. El croata por su parte está haciendo famosa la frase de Rakitić y 10 más, absolutamente esencial en los planes del míster, mientras que Sergio Busquets solo parece estar cómodo, rejuvenecer y volver a sonreír si le ponen cerca al brasileño.

LINEUP111545397153613
Las incógnitas siguen siendo Arthur y Coutinho, que ven como Arturo Vidal y Dembélé parecen actualmente más titulares.

Tendrán trabajo dado que los jugadores más talentosos del Celta de Vigo se mueven muy bien entre líneas. Sofiane Boufal se ha ganado la titularidad y Brais Méndez está siendo una de las irrupciones del curso, resguardados por el otomano  Okay Yokuşlu y entre Jozabed y Fran Beltrán se jugarán una plaza en este sistema 4-4-2 por el que apuesta Miguel Cardoso.

El técnico luso en las pocas jornadas que lleva al mando ha transmitido a la afición celeste una idea reconocible, algo que no consiguió Antonio “El Turco” Mohamed. Poco conocido y sin gran pasado como jugador, llega de abordar puestos de UEFA Europa League con un club modesto como el Río Ave, hito que le sirvió para llegar al Nantes FC donde fracasó y duró poco más de 4 meses. Amante de la posesión se verá en la tesitura donde no será el protagonista y podría estar sometido.

efe_20181113_145339869.jpg
Comenzó con mal pie su aventura en el Celta al cometer este lapsus en su presentación: “Encantado de empezar esta nueva etapa en el Real Club Deportivo… Digo Real Club Celta”. Hay que recordar que fue segundo en el breve paso de Domingos Paciência en el Depor. Foto via: La Voz de Galicia.

Sin tener grandes resultados, 2 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido, tratarán de sorprendernos en nuestro feudo como sucediera en 2014 con aquella victoria por la mínima con gol de Joaquín Larrivey o el empate del pasado curso. Cardoso tiene esos precedentes dónde buscar la fórmula donde debe potenciar los hombres protagonistas en aquel encuentro que finalizó 2-2, se trata de los delanteros Maxi Gómez y sobre todo Iago Aspas.

En pleno dilema en la posición de central, a Clément Lenglet y a Gerard Piqué les tocará lidiar con dos perfiles muy distintos e igualmente peligrosos. El sistema defensivo debe compensarse y seguir creciendo para guarecer como se merece a Marc-André ter Stegen. El Camp Nou presenciará el último partido del año con el objetivo de seguir manteniendo la ventaja sobre los rivales y seguir disfrutando de un Lionel Messi que sigue pletórico callando en el verde los desvaríos de leyendas venidas a menos o de premios con nula credibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s