El Madrid pone el juego, el Barça el gol

El fútbol es fútbol, y a veces aparecen jugadores que nadie -sobre todo los aficionados del Barça- esperaban. Ni el más osado se imaginaba que el Clásico fuera la gran noche de Luis Suárez. El orgullo y la garra del uruguayo, no cabían en un Santiago Bernabéu lleno que sabía que no podía fallar a su equipo.

El partido empezó como todas esas noches históricas vividas en el coliseo blanco. Intensidad, mucha intensidad por parte de un Madrid que adelantaba mucho sus líneas, presionando hasta con 7 jugadores la salida de balón del Barça y, como resultado de esto, el Madrid robaba muy arriba. Cuando los de Solari recuperaban balón se encontraba en una situación favorable: Reguilón -gran partido- atacó, Sergi Roberto no llegaba, Semedo salía y la pareja ofensiva del Madrid (Benzema-Vinicius) quedaba sola ante Piqué.

El planteamiento y la estructura del Barça en la primera parte volvió a ser pobre. El 4-3-3 (4-4-2 sin balón) fue muy previsible: Busquets y Rakitić en línea, sin dar profundidad y velocidad a la circulación de balón; Dembélé lejos del área por el gran marcaje de Carvajal y el plan anti-Messi del Madrid dio sus resultados.

El Barça, en la segunda mitad, supo controlar un aspecto que, bajo mi punto de vista, es el más importante en el fútbol: el control de las áreas, tanto la propia como la rival; y ayer sucedió. Ter Stegen apareció una vez más ante las repetidas ocasiones del Madrid, y las picadas del ‘mosquito’ Dembélé con espacios en la defensa del Madrid y el olfato de gol de Luis Suárez se hicieron dueños y señores del área de Keylor. Al Barça le valieron 15′ para rematar a un Madrid -que ayer se llevó un golpe de realidad- que hizo mejor partido que el Barça. Los de Valverde mostraron que gol tienen a raudales, porque ayer el Barça gana por pegada, por efectividad y por la grandeza y el orgullo de varios jugadores.

IMG_20190228_002041.jpg
En ciertos tramos de la temporada se critica a Luis Suárez y con razón pero contra el Real Madrid vive un idilio desde que llegó, anotándole 11 goles (5 está campaña).

El último asalto de la triología de los Clásicos en un mes tendrá lugar en el mismo escenario: el Santiago Bernabéu; quizá con un Arthur de titular y un mejor Messi sobre el verde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s