Volvemos a nuestra querida rutina

Se acabó el parón de selecciones y con ello volvemos a una Liga que tenemos prácticamente sentenciada al aventajar en 10 puntos al Atlético de Madrid y 12 al Real Madrid. Aún así, hasta que las matemáticas no digan lo contrario no habrá margen de relajación y trato de proponer un once de garantías y adecuado al desgaste ocasionado por los compromisos de los combinados nacionales y teniendo en cuenta molestias o lesiones actuales.

Tanto Marc-André ter Stegen, Jordi Alba y Gerard Piqué son inamovibles y titulares indiscutibles. Ninguno de los tres ha sumado excesivos minutos, sobre todo el teutón, que jugó una parte dado que Joachim Low a pesar de afrontar una renovación de la Mannschaft con la ausencia de Mats Hummels, Jerome Boateng o Thomas Müller, pero sigue confiando plenamente en un Manuel Neuer que ya no intimida como antaño.

Otro que es imprescindible en su selección es Samuel Umtiti, quien a pesar de su lastrada rodilla y haber perdido importancia como blaugrana sigue siendo clave para Didier Deschamps que descartó en su lugar a Aymeric Laporte o al propio Clément Lenglet y disputó los 180 minutos contra Moldavia e Islandia con gol incluido. El ex del Sevilla al descansar y haberle ganado la partida a su compatriota se erige como el compañero de un imperial Piqué. En el centro de la zaga también han tenido valiosos minutos, Thomas Vermaelen jugando un duelo entero y Jeison Murillo jugando 49 minutos contra Corea del Sur por un lesionado Yerri Mina algo habitual en el cafetero vistiendo el azul del Everton.

En el lateral diestro, el puesto se lo disputan habitualmente entre Sergi Roberto y Nélson Semedo. Sería un buen momento para volver a darle la alternativa al luso que no juega de titular des del 9 de marzo contra el Rayo Vallecano y que con la Selecção das Quinas ha vivido estos compromisos a la sombra de João Cancelo. También el rival tiene una arma poderosa en el extremo izquierdo, se trata del chino Wu Lei que desde su llegada en invierno ha sido un soplo de aire fresco en el sistema ofensivo de Rubi.

20190306_184915_0001
Podéis escuchar el Episodio XI donde a partir del minuto 20 el gran Joan Camí nos analiza el estado del RCD Espanyol.

En el centro del campo al primero que vamos a descartar es a Arturo Vidal que ha sido más exigido al jugar todos los minutos contra México y Estados Unidos en San Diego y Houston respectivamente. Sergio Busquets y Arthur Melo no han sido muy exigidos y este último ha viajado por Europa con la Canarinha. Ivan Rakitić es junto a los ya comentados Umtiti y Vidal, más Jasper Cillessen, los únicos que han jugado los 180 minutos. El croata nacido en Suiza ahora mismo es clave para Valverde y se debe dosificar, además se le puede necesitar más contra el Villarreal fuera de casa. Sergi Roberto o sobre todo Carles Aleñá llevan menos peso en sus piernas que Rakitić.

“¿Si esperaba jugar más con el Barça? Para nada, de hecho esperaba jugar menos tras la lesión a principio de temporada. Tengo muchos minutos y estoy muy feliz”.

Carles Aleñá en El Larguero.

Estás declaraciones de Aleñá deben ser ejemplo para que un canterano culmine su éxito en el primer equipo, serenidad y no verse engullido por la inmediatez. Siendo esto cierto y tras su premio de debutar con la Sub-21 sería un gran contexto para ver una medular formada por Busquets, Arthur y el canterano, repartiéndose alturas como nuestros anhelados Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Después de esta propuesta quizás un tanto ingenua voy más allá y propongo la titularidad de un Malcom que no lo es desde la ida de Copa del Rey donde marcó ese gol vital en el Santiago Bernabéu. El brasileño de 910 minutos posibles desde entonces ha jugado los 6 últimos del encuentro contra el Rayo. Con Semedo que se prodiga más con una referencia puede ser el momento idóneo para intentar recuperarlo para la causa en este tramo tan importante y más teniendo en cuenta que Luis Suárez debería descansar por su esguince en el tobillo derecho.

El que volvió antes de hora es un Lionel Messi el cual ha retornado con su Argentina, donde acumula desgracias como la derrota contra Venezuela. Sus molestias no deberían ser un problema y dejando al uruguayo en el banco o fuera de la convocatoria, sería interesante volver a verlo de nueve cerca del área y confeccionado un sistema táctico plenamente simétrico.

Philippe Coutinho ha jugado los dos amistosos disputados en Oporto contra Panamá y en Praga contra la República Checa partiendo desde el extremo con Lucas Paquetá por detrás de él. Debe aprovechar la baja de Ousmane Dembélé no solo para ser una certeza en la actualidad, sino también para disipar los rumores de una posible venta.

LINEUP111553780615922
Posible once para afrontar el Derbi de Barcelona contra el RCD Espanyol. Infografía propia vía App LineUP11.

Soy plenamente consciente que la presencia de Aleñá y Malcom son muy contrarias a la actual doctrina pero los argumentos justifican su presencia y mostrarían una alineación de plenas garantías y con muchos matices de cara a sufrir contratiempos en el futuro. Tampoco descartemos que ponga el once de gala y este escrito solo sirva para vivir en una utopía balompédica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s