Colorín, colorado

Luis Suárez y Leo Messi, uruguayo y argentino; una vez más, la pareja más efectiva de Europa, decantó el partido para un Barça maduro, paciente, sólido y matador.

IMG_20190407_115325
Entre Lionel Messi y Luis Suárez han anotado en está Liga 53 goles superando a todos los equipos del campeonato a excepción del Real Madrid.

Los primeros minutos de partido fueron a un ritmo muy alto. Buena circulación de balón y presión tras pérdida perfecta. Hasta la expulsión de Diego Costa pudimos ver al mejor Barça del partido si a juego nos referimos. La tarjeta roja del jugador hispanobrasileño hizo que los de Valverde se ‘relajaran’ y bajaran el buen ritmo de partido que llevaban. Porque, la verdad es que, vimos a un Atlético más cómodo con 10 jugadores que con 11.

Un Griezmann que, pese a la sonora pitada del Camp Nou, llevó a cabo un excelente partido. Fue oxígeno para el Atlético tras estar tanto tiempo defendiendo. Giménez, también, hizo una gran actuación defensiva junto a su compatriota Godín. Aunque la gran actuación colchonera fue la de Jan Oblak, que fue un muro infranceable para el Barça durante 85 minutos. Porque en el partido de ayer pudimos ver a los dos mejores porteros de Europa. Los Messi con guantes.

Los brotes verdes de Coutinho parecen ir, cada vez más, ‘in crescendo’. El brasileño está mostrando una versión más reconocible. En el partido de ayer, todos sus movimientos estaban acompañados de precisión en sus toques. Todavía le queda mejoría, es obvio, pero está dejando de ser un problema para los ataques y la circulación de juego de los de Valverde.

Fue en el minuto 63 donde vimos un acierto total de Ernesto Valverde. Porque ante un Atlético con inferioridad númerica y con la obligación de tener que reestructurarse defensivamente, Thomas actuó de teórico lateral derecho y Saúl de lateral izquierdo. Y fue en este instante donde Valverde quiso meter mano. La entrada de Malcom -que volvió a ofrecer grandes minutos- en el extremo derecho permitió al Barça abrir el campo y encontrar más soluciones por fuera.

El Barça de Valverde se ha convertido en uno de los equipos más fiables de Europa. Me deja la sensación de que, sea el rival que sea, sea el contexto de partido que sea; el Barça demuestra una madurez competitiva de la que ha podido carecer años anteriores. Y si a esto le sumas el nivel de Messi y a Suárez en modo 2015, el Barça tiene la capacidad de meter la ‘puntilla’ al partido en el momento más oportuno. Y ayer, cuando todavía estaba celebrando el primero del charrúa, en un abrir y cerrar de ojos, Messi puso la guinda al pastel a SU Liga.

2 comentarios sobre “Colorín, colorado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s