Lenglet, un valladar indispensable

Seis puntos separan al Barça de un nuevo título de Liga. El equipo de Valverde ha vuelto a ser el más competitivo, el más fiable en el torneo de mayor exigencia. Cuando el Barça remate la faena – no hacerlo sería un batacazo muy gordo -, muchos analistas y aficionados hablarán de la Liga de Messi. Una más.

Nadie se puede atrever a poner en duda la incidencia de Messi en un nuevo cetro del Barça. Leo ha sido el mejor, metiendo goles, repartiendo juego y poniendo en pie a estadios como el Villamarín. Las diabluras, récords y hazañas del argentino han sido cantadas y contadas hasta la saciedad durante esta temporada.

Habrá también quien se acuerde de las providenciales paradas de Marc-André ter Stegen, el portero más determinante del campeonato junto con Jan Oblak. Pese a que sea el meta del Atlético el que se vaya a llevar el Zamora, las intervenciones del cancerbero alemán han sido providenciales. Contra el Sevilla en la ida, por ejemplo (4-2), casi tan celebradas como los goles del Barça.

Sin embargo, está será también la Liga de un actor que estaba destinado a tener un rol secundario en su primera temporada en el Barça. Clément Lenglet, un baluarte defensivo en el Sevilla, aterrizó en la Ciudad Condal para dar aire a Samuel Umtiti y Gerard Piqué, sobrecargados de partidos y sin sustituto de garantías en las últimas temporadas, más allá de la sobresaliente irrupción de Thomas Vermaelen entre diciembre y enero del pasado año. Hasta que se volvió a romper.

Cuando a principio de temporada la rodilla de Umtiti comenzó a dar señales de aviso, la mayor parte de la afición del Barcelona se echó a temblar. “Que no pase por el quirófano”, pensaba la mayoría, que cruzaba los dedos pensando que con un tratamiento conservador sería suficiente y que el nivel de Big Sam apenas se vería afectado.

Lo cierto es que la rodilla del central titular con la selección francesa dijo basta y emergió Lenglet. Si bien es cierto que una de sus primeras puestas en escena no fue la soñada – expulsado por el VAR contra el Girona -, el ’15’ cogió galones y creció de forma exponencial con el paso de las semanas hasta convertirse en un valladar insustituible en la zaga del Barça como pareja de baile de Piqué.

Casi seis meses después de que su rodilla estremeciera al barcelonismo, lo cierto es que pocos echan de menos a Umtiti, señalado en el empate contra el Villarreal (2-2), y parte de la afición pide ahora su venta, un año después de clamar por su polémica renovación, ante la posible llegada del joven De Ligt.

IMG_20190422_214359
Clément Lenglet ha marcado dos goles como blaug

En los casi 40 partidos que ha disputado esta temporada, Lenglet se ha vuelto indispensable. Fiable en la marca, contundente al cruce, el francés también ha exhibido calidad a la hora de sacar el balón y ha demostrado tener potencial goleador. El sábado, ante la Real Sociedad, martilleó un centro para perforar la portería de Rulli.

La Liga de Lenglet ya tiene su sello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s