Domagoj Bradarić, una bala en la recámara del Barça

En las últimas semanas se ha apuntado desde varios medios la posibilidad de que el Barcelona incorpore al lateral izquierdo croata Domagoj Bradarić del Hajduk Split como apuesta de futuro. Al parecer, llegaría recomendado por Goran Vučević, ex jugador blaugrana que conoce muy bien el club croata tras haber sido allí jugador, técnico y director deportivo. A pesar de su potencial, en principio el Barça lo considera más una segunda opción, una bala en la recámara, que una prioridad.

Bradarić es un defensor croata nacido el 10 de diciembre de 1999 en Split. Siendo un niño entró en la cantera del Hajduk Split, el gigante croata de su ciudad natal, ascendiendo rápidamente y llegando al filial la temporada pasada con solo 18 años, siendo una pieza clave y disputando casi todos los partidos en la segunda división croata.

La temporada 18/19 ha sido la de su debut en el primer equipo del Hajduk Split, disputando más de una veintena de partidos. Desde su irrupción en el primer equipo ha jugado prácticamente todo e incluso se ha convertido en el capitán. Como internacional ha pasado por Croacia sub-16, sub-18 y sub-19, y ahora juega en la selección sub-21, donde coincide con el ex culé Alen Halilović y con la que seguramente disputará el Europeo sub-21 de este verano en Italia.

Bradarić es un lateral izquierdo zurdo de talla media (1,78m) que solía jugar como extremo antes de reconvertirse en un lateral con mucho recorrido. En selecciones juveniles ha jugado incluso de extremo derecho a pierna cambiada. Se trata de un jugador con buena velocidad, ágil y muy intenso en movimientos cortos.

En ataque se le ve buena técnica, combina bien en corto y tiene capacidad para realizar un ida y vuelta constante. Le gusta conducir por el carril interior e intentar llegar a zonas de remate en lugar de aparecer siempre doblando por fuera. También puede desbordar en la banda por velocidad, aunque prefiere recortar hacia adentro y asociarse en zonas centrales. Tiene algunos detalles de habilidad en el uno contra uno y para salir de situaciones de presión y es capaz de tirar muy buenos centros, aunque debe mejorar algo la regularidad de los mismos. Ha lanzado algunas faltas directas con peligro, aunque no parece que sea un especialista.

A pesar de haber sido extremo durante gran parte de su corta carrera, se trata de un buen defensor. En el uno contra uno se perfila bien, reacciona con agilidad, y resulta difícil de desbordar hacia cualquiera de los dos lados gracias a su velocidad de movimientos. Marca muy de cerca y con intensidad, sin dejar pensar a los atacantes. Aunque no es muy corpulento, utiliza bien su cuerpo y muestra valentía y agresividad en los choques. También tiene buena anticipación. Como aspecto mejorables, en muchas ocasiones se precipita a la hora de anticipar, quedando descolgado de la jugada, y también podría cometer menos faltas, aunque se trata de dos defectos perfectamente corregibles con el paso de los entrenamientos y los partidos.

Por lo tanto, estamos ante un jugador que tiene condiciones y potencial para adaptarse a lo que se pida de él, ya sea en el juego de posición del Barcelona o en otro equipo. Está sonando para otros grandes equipos del continente como Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia Dortmund o Niza.  Un lateral completo, buen defensor a pesar de haber sido extremo, y con mucho potencial. Sin duda dará que hablar en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s