Volverán

Los que estábamos mínimamente informados de la hazaña que había conseguido el FC Barcelona Femenino al ser el primer equipo español de la historia en disputar la UEFA Women’s Champions League, sabíamos del potencial del Olympique Lyonnais y la misión casi imposible de vencer al tres veces campeón de Europa, que resultarían cuatro al escuchar el pitido final en el Groupama Arena.

La final en aspectos prácticos no tuvo más misterio. Vendaval de las de Reynald Pedros que en media hora gracias al colmillo que tienen en bandas, sobre todo Shanice van de Sanden y la suma efectividad de la alemana nacida en Budapest feudo de la final Dzsenifer Marozsan y con especial maldad la campeona del Balón de Oro Ada Hegerberg, con un hat-trick que destrozaba cualquier posibilidad de romper la tiranía de estas bestias provenientes del Ródano.

En ojos menos expertos daba la sensación de que estábamos en un partido de NBA’s contra ACB’s. Excelsas técnicamente y el nivel físico aún era más exagerado al tener en la grada a Kheira Hamraoui que no pudo desquitarse contra sus ex al haber sido expulsada en en un Mini abarrotado en las semifinales contra el Bayern München. La sensación de superioridad era aplastante y en el vestuario en el descanso de la primera mitad, con los ojos empañados en lágrimas tuvieron la convicción de volver al verde para morir de pie.

Ante semejante repaso no decidieron mostrar su orgullo con malas artes, nada de pasión desmedida o entradas fuera de lugar para demostrar la rabia acumulada en cada pelota que recogieron dentro de las mallas. Las palabras en la previa del entrenador Lluís Cortés o la capitana Vicky Losada iban a retumbar en cada una de las jugadoras y tratarían demostrar al mundo que era lo que las había llevado a dicha final.

“No vamos a renunciar al estilo. Este escudo implica una forma de afrontar los partidos y es con valentía”.

Lluís Cortés en la rueda de prensa previa a la final.

“Independientemente del resultado de la final, nosotras queremos enseñar nuestro fútbol y llegar hasta aquí es solo el principio de un futuro que solo puede ser bueno”.

Vicky Losada en la rueda de prensa previa a la final.

Es posible que dado el resultado tan abultado el OL decidiera bajar un par de marchas y ello lo aprovecharon las blaugranas para recurrir a su esencia y hacerse dominadoras de la pelota con un estilo plenamente reconocible. Esa valentía en momentos de pleno hundimiento tuvo su recompensa tras una sublime asistencia de Lieke Martens y Asisat Oshoala consiguiendo el merecido tanto del honor.

Las palabras de la noruega que se ha negado a participar en el Mundial por una lucha de igualdad económica deben servir para no alejarse del modelo que las ha llevado hasta aquí. Final que quedará en los libros de historia y que afianzará el proyecto con el aumento de presupuesto e ingresos publicitarios consiguientes, fichajes de renombre que limen asperezas del actual plantel, potenciación de la cantera y una experiencia que como diría aquel ahora se ve tornada en lágrimas pero es algo indispensable para poder conquistar en un futuro próximo la Champions League.

En definitiva, mientras las campeonas alzaban el trofeo al cielo húngaro, las blaugranas se conjuraban en grupo, hermanadas para volver, porque tengamos claro que volverán. Consiguiendo por lo pronto caer con la cabeza alta a pesar de la rotundidad del luminoso y atrayendo un público en auge que se acabó de enamorar de unas chicas que portaban orgullosas una medalla de plata en sus torsos, teniendo todos la certeza de que algún día la lucirán de un dorado resplandeciente.

 

D63tgNAXoAATAgJ.jpg

Un comentario sobre "Volverán"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s