Ahí nos duele

Esta semana la recordaremos por haber aprendido a la fuerza que una elongación viene a ser un alargamiento accidental de un miembro o de un nervio. Dicho de otra manera, cuando el miembro más ilustre de nuestra accidental plantilla torció el gesto entendimos de inmediato que el alargamiento se refería a nuestras penas, algo que nos puso de los nervios.

El contratiempo paró los pies a los blaugrana en mitad del sincero esfuerzo por replicar la versión decorosa de los partidos de casa y al mismo tiempo espoleó a los amarillos, conscientes de haber recortado diferencias nada más ver a Messi cariacontecido en la banda con el fisio. El 2-1 de Cazorla pareció por tanto una secuela inevitable y esperada, un peaje natural en la autopista del susto.

A trompicones otra vez. Un Barça encogido hubo de sudar la gota gorda para conquistar los tres primeros puntos del repecho delineado hace unos días por Valverde, quien confía en coronar esta etapa rompepiernas del calendario con una victoria en Getafe. En esta ocasión el técnico acudió a la orografía para explicar la hoja de ruta en el Coliseum: “son un equipo muy rocoso, nos van a obligar mucho”. Avisados estamos.

Accidentes físicos aparte, sorprende y desanima que este Barça no logre dominar el juego con intérpretes de la talla del aplicado y dinámico De Jong, del maestro del tempo en la zona ancha Busquets o del periférico y mandón Arthur. El equipo no se ordena con balón cuando va por detrás en el marcador —casi siempre en lo que va de curso— y toca acelerar el ritmo y tampoco se protege cuando va por delante y es necesario dormir el partido. Ernesto, ¿tienes pensado algo y no nos lo cuentas?

A pesar de un par de goleadas engañosas, la orquesta desafina también en ataque. A Suárez le cuesta arrancar como cada año por estas fechas, Griezmann deambula por el campo como quien camina por una ciudad que no conoce girando Google Maps para orientarse y Dembélé ni ha estado ni se le espera, seamos sinceros. Sin Messi elongado y sin Ansu estresado muscular y mediáticamente, el trío ofensivo franco-uruguayo tomará la alternativa en Getafe. Desmentidme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s