Tarde de estrenos y buen fútbol

Barça B y Atlético Levante se enfrentaban en el Estadi Johan Cruyff en el duelo de filiales. Los de García Pimienta llegaban al partido después de ganar en uno de los campos más difíciles de la categoría: la ciudad deportiva del Villarreal. Por el otro lado, el Atlético Levante llegaba al Estadi Johan Cruyff, también, habiendo sumado tres puntos la jornada anterior ante la UE Llagostera.

La primera parte fue de más a menos. Primeros diez minutos en los que el filial azulgrana llegó con frecuencia a la portería rival. Kike Saverio y Akieme fueron los protagonistas de las acciones ofensivas más peligrosas del Barça B en los primeros minutos. Posteriormente, el Atlético Levante adelantó líneas e incomodó a los de Pimienta sobre el campo. Una presión alta muy efectiva, robando arriba y teniendo ocasiones claras donde Iñaki Peña se tuvo que lucir. Fue una primera parte donde los jugadores de García Pimienta dejaron dudas sobre el césped, unos primeros 45′ pobres, con poco fútbol. El Levante fue creciendo en el partido y, sin balón sobre todo, cada vez más cómodo sobre el verde del Johan Cruyff.

‘De esta manera no podemos jugar a fútbol. Si salimos así en la segunda parte no ganaremos el partido” Estas fueron las palabras de García Pimienta en el descanso ante sus jugadores. Así lo confirmaba el entrenador en rueda de prensa. Y los jugadores las interiorizaron muy bien. Tras otra gran parada de Iñaki Peña en los primeros minutos de la segunda parte y con la entrada de Álex Collado, el filial azulgrana mostró una gran versión y, con ella, llegaron los dos goles del partido.

Abel Ruiz fue el autor del primer gol del encuentro. El canterano del Barça necesitaba este gol como el comer, las críticas estaban sobrevolando sobre la figura del delantero del filial. Sobre todo en el aspecto goleador. Por todo esto, el gol de Abel Ruiz fue muy necesario para el propio jugador y para el equipo. Luego llegó el maravilloso momento de la tarde: el golazo de Álex Collado. Finales de septiembre y ya tenemos candidato ¿claro? al gol de la temporada. Todo el Estadi Johan Cruyff en pie tras el maravilloso gol del bueno de Álex.

Fue una tarde de buen fútbol, donde el Barça B consiguió el segundo triunfo consecutivo y se coloca a dos puntos del líder: el Andorra de Gerard Piqué. Además de todo esto fue una tarde de estrenos: la primera victoria del filial azulgrana en el nuevo Estadi Johan y, sobre todo, porque nuestro Estadi Johan Cruyff estuvo representado en el partido. Y a todo esto, sumarle que el hombre de moda Ansu Fati estaba con nuestro representante en el partido. 

IMG_3820

Segunda victoria para seguir con la buena dinámica del equipo. Próxima parada: el José Rico Pérez, el feudo de un Hércules que no ha empezado muy bien la temporada 19/20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s