Victoria muy importante para el Barça B

Barça B y Orihuela se veían las caras en el Estadi Johan Cruyff en la jornada 8 del grupo tres de la Segunda División B. El filial azulgrana llegaba al partido después de caer derrotado en el José Rico Pérez ante el Hércules por 4-1. El Orihuela, por su parte, necesitaba, de manera urgente, volver a sumar de tres para poder salir de la zona baja de la tabla.

García Pimienta hizo cuatro cambios en el once titular respecto a la última jornada. Primeros minutos de Mingueza esta temporada, ya que Jorge Cuenca se encuentra concentrado con la Sub-21 y Ronald Araújo sigue sancionado tras su expulsión en su debut con el primer equipo ante el Sevilla, en el eje de la defensa junto a Chumi. Orellana en deterimiento de Sarsanedas, Morer en el lateral derecho y Kike Saverio en lugar de Marqués fueron los otros cambios del técnico azulgrana. 

Primeros 45 minutos de claro dominio del filial. Control total del partido en todas las facetas del juego. El alto ritmo de circulación y el dinamismo que implantaba la medular, Álex Collado jugando entre líneas, Dani Morer -muy profundo- aprovechando los espacios que generaba Collado con sus movimientos, el desborde de Kike Saverio y los apoyos de Abel Ruiz fueron los aspectos clave de una primera parte excelente.

García Pimienta dando instrucciones a sus pupilos. | Foto:

Segunda parte donde el filial azulgrana bajó mucho el ritmo de partido. Durmió el partido con el balón, un aspecto que tanto le pedimos al primer equipo. No perdió el control, pero las llegadas constantes del primer tiempo al área del Orihuela se vieron reducidas. Fueron unos segundos 45 minutos donde pudimos ver un debut: el del juvenil Mika, que entraba en lugar de Mingueza por unas molestias tras un choque con un jugador visitante.

Pero vamos a hablar del partido de Jandro Orellana. Porque el joven centrocampista de La Masía demostró como tiene que actuar un mediocentro en clave FC Barcelona. Tiene todos los conceptos técnicos y tácticos muy interiorizados, y durante el partido hizo gala de ellos. Siempre está bien posicionado sobre el verde, con y sin balón; en fase ofensiva es un apoyo para todos sus compañeros, ofrece líneas de pase constantemente a los centrales, libera a los interiores… Todo esto con una finura en el toque espectacular, da continuidad a todas las jugadas. Porque además de ser clave en todos estos aspectos, siempre recibe bien perfilado para favorecer a la jugada. Clave.

3-0, goles de Monchu, Collado y Morer. Excelente partido del Barça B que necesitaba volver a sumar de tres para no descolgarse de la parte alta de la tabla. Todos han aportado su granito de arena, de Iñaki Peña -parando un penalti- a Abel Ruiz, pasando por Collado, Riqui Puig y Dani Morer. Victoria vital para los de García Pimienta que se colocan provisionalmente terceros en la clasificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s