Vuelve el juego de posición a vestirse de azulgrana

Después de la dura derrota frente al Hércules, el siguiente partido seria en el Estadi Johan Cruyff contra el Orihuela.

El filial de Garcia Pimienta tenía seis bajas por diferentes motivos, pero jugadores como Araujo, Ansu, Carles Pérez, Carevic, Cuenca y Reis no serían de la partida, donde si que estaría por primera vez el juvenil Mika, jugador que puede actuar como central o lateral izquierdo.

Los titulares serían Iñaki Peña, Morer, Mingueza, Chumi, Akieme en defensa, Jandro, Monchu y Riqui Puig en el centro del campo y arriba Kike, Abel y Collado.

El inicio del Barça B ha sido de los mejores ofensivamente hablando con mucho protagonismo de Kike dando la amplitud necesaria y la buena asociación del tridente tocón más Collado. Una gran jugada ofensiva por banda izquierda, Kike, centraba y era Collado quien remataba, paraba, pero el rechace caía a Monchu que de cabeza abría el marcador. Tras el primero, el Barça siguió con su dominio y con buenas posesiones y dominando el espacio y el tiempo en campo contrario, gracias a eso, una progresión ofensiva recibe Kike en frontal y hace el segundo del filial. La gran primera parte se ha rubricado con una jugada combinada de casi un minuto y medio que finaliza Morer. Hacia tiempo que no se veía tan gran juego jugando como equipo, dominando desde Mingueza o Chumi conduciendo para dividir, con un Jandro dando una clase magistral de mediocentro, Akieme y Kike /Morer y Collado volviendo locos a los defensores de los carriles laterales del Orihuela, Riqui y Monchu dando pausa o electricidad cuando el partido lo demanda y Abel Ruiz, hoy si, moviéndose y haciendo un gran partido como 9.

La segunda parte la actitud de los jugadores del filial azulgrana y la creencia en una idea seguía activa y no dejaba al Orihuela ni dar tres pases. (86% minuto 55). Pese a ese dominio, en la primera jugada triangulada por el conjunto alicantino, penalti, pero Iñaki Peña detenía el gol rival. Esa acción hizo cometer errores en campo propio, pero Jandro cogió el timón del juego y volvió a dominar una y otra vez en campo contrario. En el último cuarto de hora, el Orihuela sin nada que perder santo adelanto líneas de presión y con posesión intentaba ocupar campo contrario, también por la colocación defensiva del filial para evitar el gol encontra. En el minuto 80 por las molestias de Mingueza debutaba el jovencisimo Mika, posicionándose como central zurdo. Poco a poco los minutos finales iba el filial defendiéndose con balón y cerrado las acciones ofensivas del Orihuela.

Partido muy plácido del conjunto de Garcia Pimienta a destacar el gran juego de posición mostrado y el debut de Mika, con mucha personalidad con balón y con dotes de mando, pese su corta edad (17 años).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s