Perspectivas

Lo bueno en Ernesto Valverde es que el desastre siempre parece menor. Inlcuso la muerte de un equipo parece moco de pavo. Porque este FC Barcelona, habiendo empezado 2020, está muerto salvo lo que quiera Leo Messi, Ter Stegen o Piqué. Y a veces, como ayer, Luis Suárez. Todos queremos a un Valverde a nuestro lado cuando pasamos de la adolescencia a la adultez para que relativice nuestras dudas, nuestros fracasos, nuestros miedos. Viviríamos más tranquilos. Hemos logrado normalizar el aburrimiento, la pesadez. Ahora, los minutos se alargan, se dilatan terriblemente. Y, a pesar de esto, continuamos enganchados a la pantalla. Terrible droga es este Barça.

Luis Suárez, me recuerda al Internet. El problema no es el jugador (Internet), sino el uso que se hace de él. Abusar de Suárez (Internet) termina siendo contraproducente, pero demuestra que, para casos concretos sigue siendo dominante, el mejor en su especie. El uruguayo es problema y solución a a vez, y a veces cuesta discernir qué parte de culpa y qué parte de solución residen en su figura, pero duele verlo jugar a algo que ya no puede hacer. No hay futbolista más expresivo que el charrúa, y cada error cuenta por diez en su rostro fustigado. Lejos del área se vuelve una figura torpe, lenta y desajustada, pero dentro… te mata. Suárez morirá marcando.

Compadezco a todos los que pensaban que 2020 sería diferente. Los que ven oportunidades y no cifras, y no tiempo. El tiempo nunca es amigo. Es el único que nos hará perder a Messi, no nos podemos fiar.

El partido fue un fiel reflejo de todos los males del FC Barcelona. Que Arturo Vidal mejore al equipo no deja de ser la peor de las buenas noticias. El chileno, tras demandar al FC Barcelona hace unos días, terminó por salvar un punto que, quién sabe, podrá terminar siendo clave. Como si para dar siempre tuviese que quitar. El alma de Arturo es guerrera, ya lo sabíamos. El jugar a algo que no se sabe lo que es. Y esto no es precisamente un elogio, sino una losa terrible.

Todo es cuestión de perspectiva. A eso me agarro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s