Nueva Generación: Alejandro Baldé

Alejandro Baldé MartínezFecha y lugar de NacimientoDemarcaciónContrato

18/03/2003 (16 años) Barcelona

Lateral /Extremo Izquierdo

30.06.2022

Lateral izquierdo que empezó la temporada en el Juvenil B, como su entrenador actual en el Juvenil A, pero con las grandes actuaciones y que en muchas ocasiones Mika Mármol, en principio el lateral izquierdo titular, lo fueron adaptando al central zurdo o, como últimamente, va convocado con el Barça B, ya es un fijo en la defensa del Juvenil A. 

Baldé de padre Guineano y de madre dominicana afincados en Barcelona, lugar de nacimiento de Alejandro. Su inicio con el deporte no fue con un balón en los pies, sino en una pista de atletismo, pero pese a tener buenos minutos y un buen rendimiento, el fútbol siempre rondaba la cabeza del excelente lateral.

Ya es internacional por España, en categorías inferiores, donde es un de los fijos en las convocatorias en las diferentes categorías y en muchos partidos lateral indiscutible. 

SelecciónDebutPartidos disputados
Sub1616/04/20195
Sub1720/09/20196
Sub1801/12/20193

Trayectoria deportiva


AñosClubCategoría
2010-2012RCD Espanyol Categorías Inferiores
2012-2015FC BarcelonaCategorías Inferiores
2015-2019FC BarcelonaInfantil-Cadete
2019-ActualFC BarcelonaJuvenil 

Actualmente es uno de los laterales izquierdo con más proyección en Can Barça por su gran vocación ofensiva, por su velocidad para ganar la profundidad buscada con el juego interpretativo en la Masía, aunque debe mejorar en conceptos defensivos, que poco a poco está mejorando, su nombre ya asoma en la lista del García Pimienta para el Barça B de la temporada que viene.

Tras superar una lesión grave fue quemando etapas de forma rápida, ya que siendo Cadete ya jugaba con el Juvenil, y aunque ya no es tan raro por los caso de Ilaix y Ansu (16/17 años) ya han debutado en el fútbol de alto rendimiento, el futuro que tiene Baldé está asomando de forma contundente en las oficinas del FC Barcelona que ven un proyecto suficientemente interesante, algo que no vieron o no quisieron ver con Cucurella o Miranda, en la zona alta no quieren dejar marchar a este magnífico lateral. (Joel López o Juan Larios, dos laterales que tenían en Can Barça, Joel lleva desde la temporada pasada en el Arsenal y Juan Larios, se dice que tiene todo listo para firmar por el Manchester City).

Perfil de jugador


Fase de Posesión: EstáticoBuen juego asociativo, sobretodo en corto, pero que en largo no tiene mal pie. Inteligente y con buena interpretación del espacio-tiempo para ejecutar de forma efectiva la jugada.Gracias a su vocación tan ofensiva es muy asiduo en pisar campo contrario y área rival. Siempre por el carril lateral, pocas veces lo veremos por zonas centrales, ya que su conocimiento táctico es de gran utilidad por su forma de dar amplitud y anchura al equipo. 
Fase de Posesión:  Transición ofensivaSu punta de velocidad y su aceleración hace un auténtico puñal por banda izquierda y si a eso le sumamos su gran técnica individual y su capacidad de centro efectivo.
Fase de Recuperación:
Transición defensiva
En campo rival tras pérdida es un activo muy potente gracias a su intensidad y su agresividad en la recuperación 
Fase de Recuperación: EstáticoPor su vocación ofensiva y su activación tras pérdida, si es superado, le cuesta la vuelta a su posición, cuando logra replegar, es un buen corrector, pero debe mejorar en la marca y anticipación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s