De Antiguoko a La Masía pasando por Zubieta

En una época donde el Covid-19 es portada en todos y cada uno de los programas de televisión y el fútbol está totalmente apartado, cosa totalmente normal, desde este pequeño rincón no se para y se va a parar nunca de indagar, descubrir e investigar.

Ya hace un par de semanas que saltó la noticia de que el FC Barcelona andaba detrás de Daniel Rodriguez (9 de Agosto de 2005, 14 años), más concretamente, el 13 de marzo, periódicos guipuzcoanos comentaban que el conjunto catalán se había puesto en contacto con la Real Sociedad para trasladar una oferta formal por el jugador. 

Este mercado se ha vuelto un tanto loco, primero eran las cantidades abrumadoras que cada equipo ofrecía, pedía e incluso se gastaba por contratar a un jugador, (Neymar Jr., Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé), después se habría el mercado brasileño, no exento de gastar cantidades altas de dinero, caso de Rodrygo Goes, Vinícius Jr. o Reinier Jesus, con la aparición del maldito virus, se abre un mercado de cesiones, cartas de libertad o de intercambios para abaratar operaciones o directamente intercambiar jugadores, pero lo que siempre ha habido son estos cambios o fichajes de jugadores jóvenes entre canteras españolas, sin ir más lejos, hace unos meses Iván Morente cambiaba Villarreal por el Madrid.

Dani Rodriguez jugando para la selección de Euskadi. | Foto vía: Diario Vasco.

Su andadura como jugador se inició en el Antiguoko, equipo donde han salido jugadores como Aritz Aduriz, Andoni Iraola, Mikel Arteta y los hermanos Alonso (Xabi y Mikel), entre muchos otros. Dani estuvo allí desde la temporada 2014/2015 hasta el curso pasado que fue captado por el gran grupo de scouting que tiene el conjunto txuri-urdin. Durante esta campaña ha vivido su explosión, incluso acudiendo a la convocatoria de la selección de Euskadi y no solo eso, también por España Sub 15 entrenado por el mítico jugador del Athletic Club, Julen Guerrero. 

Te puede interesar el artículo de Jon Rivas en El País para conocer la historia del Antiguoko KE titulado La extraordinaria cuna del Antiguoko.

¿Quién es Dani Rodríguez?


Es un jugador zurdo, con un gran manejo de ambas piernas, con mucha calidad asociativa y un buen desborde tanto por dentro como por fuera. 

Su posición en el club donostiarra es la de mediapunta, pero si al final se hace oficial su fichaje por el club azulgrana, la duda sería su adaptación al sistema. Seguramente vaya alternando las posiciones de 8 y 7, un interior más posicionado a una altura intermedia, a pierna cambiada para ser efectivo con su pierna más hábil y siendo receptor entre líneas rivales para demostrar su gran juego y su magnífico golpeo desde larga distancia. 

O si por el contrario le encajan más en una posición más abierta, con libertad de movimientos interiores para ser ese falso extremo que tan de moda esta poniendose en la Masía con Àlex Collado o Nils Mortimer, siendo estos dos últimos nombres los que más se puede asimilar sus funciones dentro del organigrama Barça. 

Todo esto siempre y cuando el fichaje se lleve a buen puerto su contratación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s