El fútbol es Hermoso

Hay jugadoras por las que vale la pena pagar una entrada. Que te asombran y te hacen vibrar con el juego. Existen magas capaces de entender el deporte de una manera tan peculiar que engancha. Y que consiguen hacerlo sencillo. Hablar del FC Barcelona Femenino esta temporada es tarea compleja. En el fútbol, la estabilidad es el enemigo del periodismo. El equipo va solo, pero las crónicas llevan implícitas un esfuerzo por ir más allá del mero resultado. Con Jennifer Hermoso en el verde es más fácil encontrar argumentos para hablar de la espectacular temporada que viven en Can Barça.

Más allá del 9-0 ante el Santa Teresa no existe análisis posible. Las de Lluís Cortés pusieron en práctica la teoría. Las azulgranas eran superiores sobre el papel y lo fueron sobre el césped. Sin embargo, los focos apuntaban a la ‘7’, hoy titular con Alexia -con quién empataba a goles- en el banquillo como una mera espectadora ante lo que iba a suceder. La madrileña pasó de mirar a la ’11’ a la cara a hacerlo por el retrovisor. Igualó a Sonia Bermúdez y tuvo tiempo de superarla para terminar dejando su sitio a quién le había ganado la batalla goleadora. 125 goles después Jenni es más historia azulgrana que nunca.

Un guion diabólico, una Jenni burlona. Porque en lo metafórico la de Carabanchel ha toreado a su antojo. El resultado lo conocen, la ariete vuelve a estar en la cima, donde se ha acomodado de tanto estar. Y todavía tiene algún que otro récord por batir. Que nadie tenga dudas de que lo va a lograr. Lo mejor de todo es que no le va a importar hacerlo porque ella disfruta con el balón y con el juego. Lo demás son artimañas para mantener al mundo entretenido contando estadísticas mientras sigue a lo suyo en el campo. El equipo además acompaña, es como la niñez, que disfruta sin pensar en nada. Sin preocupaciones. Ya vendrán -o no- los momentos complicados, pero de mientras siguen pasándolo en grande.

Ahora llega la Champions. El niño sabe que si cumple en casa tiene premio fuera. Europa es el regalo, el momento de soltarse todavía más y disfrutar. Alemania, Países Bajos, Francia o Inglaterra. Viajar por el mundo con el único objetivo de divertirse. Al fin y al cabo es la manera. Y la ‘7’ también lo hace, pisando el balón como si jugara al fútbol sala, recortando al estilo ‘Play Station’. En cierto modo, faltona con sus rivales, que no son más que meros espectadores de la magia. Jenni es diábolica, pero el (su) fútbol es Hermoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s