Un partido más.

Un nuevo partido, esta vez contra el Elche y comienza el Barça con su 11 inicial de las últimas semanas con la baja de Leo Messi por sanción entrando Braithwaite en su lugar y los cambios de Dest y Lenglet por Mingueza y Umtiti.

El Elche comienza con una presión en medio campo, tratando de orientar al Barça hacia las bandas para presionar a los laterales y ahí intentar recuperar el balón, aunque tras no lograr la recuperación opta por un bloque bajo para tapar líneas de pase.
El Barça en cambio opta por una presión hombre a hombre que en muchos tramos del partido ahoga al Elche ya que casi no puede ni salir de su campo.

Llegó el primer gol, obra de De Jong en una jugada de Braithwaite por la izquierda que mete el balón al corazón al área, el central del Elche Diego González toca el balón para evitar el remate de Griezmann y en ultima estancia llega Frenkie sobre la línea para sumar un nuevo gol en la temporada y así acaba una primera parte de un partido que hasta ahora ha tenido poco ritmo y poca velocidad.

La segunda parte comenzó de la misma manera que terminó la primera con un juego lento por parte de los dos equipos en el que brilló Ter Stegen con una parada en un mano a mano, brillante acción del portero alemán en una acción casi diríamos de portero de balonmano.

En el minuto 68 Sergio Busquets recibió una tarjeta amarilla que le impedirá participar en el partido contra el Athletic Club de Bilbao del próximo domingo en el Camp Nou, una baja sensible en el actual estado del equipo.

Y no fue hasta el minuto 74 en el que Koeman movió el banquillo para dar entrada a Trincão en lugar de Dembélé y posteriormente en el 87 para dar sitio a Riqui Puig en lugar de Pedri, siendo el propio Riqui Puig el que cerraría el partido con un remate de cabeza en el área pequeña tras un centro en una gran jugada de Frenkie de Jong que se esta convirtiendo en el jugador clave del equipo tras Leo Messi.

El Elche no inquietó en ningún momento al Barça salvo el citado mano a mano.

Cierra el Barça un nuevo partido con victoria, esta vez en el Martínez Valero de Elche, una victoria para seguir manteniendo su lugar en puestos de Champions en un partido del que poco se puede decir ademas del resultado y las acciones de Frenkie de Jong y de nuevo la aparición estelar del Ter Stegen.

Un partido mas para sumar y un partido menos para lograr el objetivo de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s