Zapatos nuevos sin rozaduras

Todos hemos estrenado zapatos alguna vez. Entrar en la tienda, probarte el modelo que más te gusta y llevártelo a casa para utilizarlos la primera vez. Algunos crean rozaduras, otros no. A veces decidimos que es mejor proteger el pie en los primeros usos, otras veces no hace falta. Pero si por algo es característico estrenar zapatos es por los primeros días, cuando cuidamos al detalle que no se manchen, ni salgan los pliegues propios al andar. Mantenemos la ilusión de que se mantendrán impolutos de por vida, pero cuanto más uso les das, menos los sobreproteges.

El FC Barcelona cumplió el proceso a pasos acelerados. Las azulgranas se medían al Fortuna Hjorring en Champions por primera vez en la historia. Estreno de rival con muchas incógnitas, aunque con la certeza de que el partido debía servir para solventar la eliminatoria. Con mucho cuidado, las de Lluís Cortés estrenaron zapatos (en este caso rival) y tuvieron unos primeros minutos de tanteo. Las danesas salieron al partido con un 1-5-4-1 en bloque medio-bajo, un esquema reflejo de lo que iba a ser el partido.

Los primeros minutos locales fueron de tanteo. Las catalanas intentaban trazar acciones de peligro mediante los movimientos de sus piezas en ataque. Saliendo desde atrás con dos centrocampistas en paralelo y otra adelantada, unas veces Aitana, otras Alexia, y aprovechando la inteligencia táctica de Jenni o Mariona. Los zapatos no entraban al principio, pero con un poco de tacto al final terminaron haciéndose al pie.Y la artífice de eso fue una Caroline Graham Hansen que activó a su equipo una vez volcaron el juego por su banda. En poco menos de veinte minutos, Jenni Hermoso ya había anotado dos tantos, ambos aprovechando centros medidos de la noruega desde la derecha.

Las culés entendieron que la manera de lograr espaciar su ventaja en el marcador pasaba por aprovechar a sus futbolistas de banda. El Fortuna Hjorring centraba tanto los esfuerzos en cerrar por dentro, que dejaba carriles libres para la internada de las azulgranas. El FC Barcelona abandonó la profundidad en la izquierda y volcó todo el fútbol por derecha, situación que trajo las mejores oportunidades del partido. Sin embargo, las puntuales paradas de Johansen, el overbooking de jugadoras danesas dentro del área o los palos, negaron al equipo la posibilidad de irse al descanso con un resultado más abultado.

Eso sí, pese a lo que marcase el electrónico, los zapatos se habían adaptado a la perfección y, con el calzado dado de sí, el Barça desplegaba su mejor fútbol. La segunda mitad arrancó con la tercera asistencia de Graham Hansen a Jennifer Hermoso, por suelo esta vez, para que la madrileña anotase el tercero de la tarde. Primera vez en la historia que una futbolista anota un hat-trick en Champions con el FC Barcelona. Este equipo -y jugadoras- no se cansan de romper récords. Pese a ello, Alexia dispondría de otra oportunidad poco después, pero el esférico se marchó al palo.

Con el partido más que controlado, Lluís Cortes dio entrada a Melanie (por Leila), Kheira (por Mapi) y Vicky Losada (por Aitana Bonmatí. Patri Guijarro pasó a ocupar la posición de central zurda, formando pareja con Andrea Pereira, para dejarle el pivote a Kheira Hamraoui. Poco más tarde entraron Oshoala (por Jenni) y Andrea Falcón (por Mariona). La nigeriana sustituyó a la ‘7’ en punta mientras que la canaria se quedó de extremo por la izquierda. Con las modificaciones, el técnico disponía de dos bandas profundas por primera vez en todo el partido.

El FC Barcelona mantuvo el dominio de forma aplastante. En el minuto 80, Alexia Putellas se sumó a la fiesta al rematar una falta sacada por Melanie que supuso el cuarto para las locales y el que cerraba la ida de los octavos de final de la Champions. El Fortuna Hjorring no fue zapato incómodo en un primer partido que se irá para las de siempre esta temporada. Las danesas son ahora mismo otro par de zapatos en un armario repleto de pares usados anteriormente. Desde septiembre, el Barça añade a su armario zapatos que en su momento eran de estreno, pero que terminan dados de sí. La pregunta es si el equipo se va a hartar de estrenar sin sufrir o si habrá algún zapato que le deje rozadura.

Foto: FC Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s