Laporta cambia el paso

Todavia recuerdo en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona cuando la aparición de Laporta cambio el paso de los comicios, todo parecía encaminado a una lucha entre “el regenerador” Victor Font y el continuista Toni Freixa.

Pero apareció Jan para cambiar el paso a todos, incluso haciendo tambalear el proyecto a priori ganador como era el de Font y es que hasta ese momento nadie dudaba del compromiso de Xavi Hernández o Jordi Cruyff con Font, pero la puesta en escena de Laporta lo cambio todo.

Cambio escenificado con una maniobra de marketing perfecta, una lona gigante en las inmediaciones del Bernabéu que dejaba a las claras que Laporta había vuelto e iba a ocupar el lugar que le correspondía tanto en las elecciones como en el club. Ese mismo día muchos culés sintieron que el Barça había vuelto, que el club podía volver a ser protagonista y esta vez por su grandeza y no por sus líos judiciales.

Los mismo hemos visto hoy tras observar las imágenes del padre del jugador mas cotizado del momento llegando a Barcelona de la mano de su representante, Mino Raiola llegaba a Barcelona para reunirse con el presidente del club en una primera toma de contacto “oficiosa” para tratar el posible fichaje de Erling Braut Haaland por el FC Barcelona.

De nuevo Laporta se coloca en primera plana para marcar el ritmo, para hacer ver a los seguidores del Barça y al resto de clubes europeos que el EL BARÇA HA VUELTO.

Este movimiento me ha recordado por lo contrapuesto a las imágenes de los directivos de la anterior junta viajando por medio mundo para intentar firmar a grandes jugadores, el Barça debía salir a por ellos porque ellos no iban a buscar al Barça, viajes que por cierto siempre acababan en bochorno y es que es imposible olvidar ese viaje de directivos a Paris para firmar a Verratti para acabar volviéndose a Barcelona sin Neymar o ese ultimo viaje de Kluivert o Javier Bordas a Paris para cerrar el regreso del propio Neymar, viaje que quedo para la hemeroteca de ridículos de la Junta de Bartomeu.

No sabemos como acabará el previsible “culebrón Haaland”, lo que si es cierto es que a todos los culés les reconforta ver que el FC Barcelona vuelve a jugar en las grandes ligas y que el Barça no ira a buscar a representantes ni jugadores porque deberán ser esos jugadores los que manden a sus representantes a las oficinas del FC Barcelona en la Avenida Arístides Maillol porque quieran jugar en el Barça.

Pero pensemos un poco y brevemente en si es posible acometer un fichaje como el del delantero noruego.

El Barça como toda empresa consta en su balance de activos y pasivos, los activos son esos elementos que cada día, mes o año te hacen meter euros en los bolsillos y los pasivos son aquellos elementos que no es que no te den rendimiento sino que ademas te hacen perder dinero.

Haaland por edad, proyección a futuro y realidad presente debe ser considerado como el mayor activo posible en la actualidad, no solo por lo deportivo, también por el añadido que aportaría a la marca Barça, una marca dañada a nivel mundial por los constantes escándalos de los últimos años, esa imagen seria restaurada de inmediato si Laporta consiguiese la firma de contrato del jugador más codiciado del mundo.

En cambio jugadores que deberán salir del club como Umtiti, o Firpo sumados a todos los que ya sabemos son elementos pasivos que cada día sangran al club.

Un club como el Barça debe pensar en tener muchos activos, porque tener esos activos son los que después te permiten acceder a mejores condiciones de financiación tanto a la hora de fichar como en el momento de reestructurar tu deuda.Es el mismo caso de Leo Messi, un activos que aporta un valor al club y que le permite acceder a datos de financiación o patrocinio que serian imposibles sin su presencia en el club, son personas que multiplican el valor de la marca.

Y que mejor para terminar este articulo que fusionar 2 frases míticas de Johan Cruyff y Pep Guardiola:
“Solo dios sabe lo que nos ha costado llegar hasta aquí, así que, apretaos los cinturones porque lo pasaremos bien”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s