“Kun” Agüero, la leyenda al servicio del Barça

Hablar de la llegada de Sergio “Kun” Agüero al FC Barcelona es hablar de la llegada de una leyenda a un club legendario.

El último servicio de Agüero en el mundo del fútbol será en el Camp Nou y eso son palabras mayores, no solo por lo que ha significado el argentino en el mundo del fútbol y en especial en la Premier League, donde es considerado una auténtica leyenda.

A Barcelona llega un delantero con 658 partidos en la élite, con 378 goles y 119 asistencias repartidos en 48.210 minutos, experiencia y capacidad goleadora que sumará goles y grandes momentos al FC Barcelona.

La única duda que genera Agüero es su edad y su estado físico, a sus 32 años y tras algunas lesiones, queda claro que no es un jugador sobre el que cimentar el futuro, pero si puede ser sin duda alguna ese pegamento que sostenga el nivel mientras el futuro se afianza.

En los últimos años hemos visto como jugadores sin el nivel adecuado han llegado al Camp Nou sin dar soluciones de calidad a los problemas del equipo, Agüero es una de las soluciones a corto plazo.

Desde hace 17 años se viene hablando en el entorno culé sobre la figura de un Henrik Larsson, léase, delantero con aún varios años a buen nivel que eleve el techo competitivo del equipo, un delantero que en situaciones necesarias aporte esa capacidad de desequilibrio puntual sin la necesidad de necesitar ser titular indiscutible, esa figura es la que encarga el “Kun” en estos momentos.

Agüero llega al Barça con la misma edad que lo hizo Larsson, 32 años y con varios años por delante para cerrar de manera magistral una carrera plagada de éxitos, goles y momentos brillantes.

Pero vamos a ir un paso más allá en la comparación entre Agüero y Larsson con algunos datos que sin duda marcan la comparación.

Los 2 llegan al Barça con 32 años. Agüero llega al Barça con un bagaje de 378 goles y 119 asistencias en 658 partidos en la elite.

Larsson llego al Barça sumando 115 goles y 45 asistencias en 284 partidos, logrando 19 goles y 6 asistencias en 59 partidos como blaugrana.

Si hablamos del futbolista y solo de su faceta en el campo hablamos de un 9 de 1.73 metros, con una capacidad impresionante para los espacios cortos, una técnica depurada que le permite tanto triangular como rematar desde cualquier posición, ademas de ser un jugador que por su movilidad también suma a la hora de crear espacios y buscar constantemente el desmarque de ruptura.

No es extraño ver al Kun fuera del área, atrayendo centrales y dinamizando la posesión en el ultimo tercio del campo, así como liberando el ataque al primer toque y eso ante las defensas que normalmente plantean al Barça es de gran valor.

No me cabe duda de que Agüero es una buena incorporación al equipo, un delantero que posiblemente logre que en unos años dejemos de hablar de “la opción Larsson” para hablar de “la opción Agüero” cuando necesitemos experiencia y gol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s