Alexia, la verdadera patrona de la ciudad de Barcelona

En un fin de semana marcado por las fiestas populares nocturnas de Barcelona, no hay fiesta mejor que venir de buena mañana a ver un partido del Barça Femení. Eso sí, aunque el Estadi Johan Cruyff esté en el municipio de Sant Joan Despí y no forme parte de la capital catalana como tal, está estrictamente ligado a Barcelona. Y ahí reina una figura por encima de hasta la de la Mercè, la patrona de Barcelona. Todas y todos conocemos su nombre; se llama Alexia y se apellida Putellas. 

Se enfundó el brazalete de capitana antes de sonar el pitido inicial del partido y, como de costumbre, arengó a sus compañeras, aunque sin ostentaciones. Ella es sencilla, como lo es el Barça, que pese a que le costó generar peligro mucho más de lo habitual en los primeros 20’, no se puso nervioso. A la que llegó el primero, las blaugranas abrieron un agujero negro del que el Valencia no pudo escapar. Oshoala hizo el 1-0 y le sentó de maravilla para su confianza, pues sigue en pleno proceso de purificación y desbloqueo mental tras una racha de solo 1 gol en los últimos 6 meses en el Johan Cruyff. Del resto se encargó ya sabemos quién. En cuestión de 4 minutos, Alexia marcó el 2-0, Alexia marcó el 3-0 desde su casa y Alexia marcó el 4-0. Es decir, Alexia liquidó el partido.

Luego vinieron los goles (algunos de ellos golazos) de Mariona, Oshoala, Martens y Graham Hansen con el partido ya decidido, que se unieron a la fiesta de la capitana durante las fiestas populares de la Mercè. Alexia llevó el partido hacia una celebración constante y fue la verdadera patrona de la ciudad de Barcelona, al menos durante hora y media para toda la afición blaugrana.

Un comentario sobre "Alexia, la verdadera patrona de la ciudad de Barcelona"

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s