Abderezo de desborde para la receta de Xavi

Artículo publicado por Javi Risco (Tw: @rscjavi).

La marcha de Ronald Koeman del banquillo del Camp Nou trajo la vuelta de la posición de los extremos sobre el campo. Ya sea Gavi, Jordi Alba, Demir, Abde Ezzalzzouli, Ilias Akhomach o Ousmane Dembélé quien se encargue de darle amplitud al equipo en ataque.

La llegada de Abde al Barça se produjo con nocturnidad y alevosía, en el sentido en que no se le anunció a bombo y platillo, a pesar de que a algunos les sorprendiera la cantidad de 2 millones de euros que se le pagaron al Hércules. Creo que ahora mismo se puede afirmar que el norte-africano ya ha demostrado que fue una gran gestión su fichaje. Se ha demostrado valioso para el primer equipo, respondiendo a lo que le pide su entrenador de manera ciega y confiada, siendo capaz de desbordar en ataque con el balón y de mantener la amplitud sin él, haciendo que el equipo rival deba expandir más su defensa y se puedan crear espacios por dentro más fácilmente. También ha demostrado que no tiene ningún problema en replegar como lateral si resulta necesario, como hizo en La Cerámica cuando Eric abandonaba el lateral.

Abde Ezzalzzouli no llegó al Barcelona pensando en que el primer equipo le necesitara, pero dado el contexto actual, en el que las lesiones han reducido y mucho el número de jugadores disponibles para Xavi Hernández, ha demostrado tener el descaro para seguir jugando igual en Primera que en el patio de su casa, algo que se echa de menos en estos tiempos de jugadores constreñidos por sus entrenadores.

Es cierto que no ha tenido tiempo aún para asimilar e incorporar a su manera de jugar los automatismos con los que los canteranos suelen subir al primer equipo, lugar al que Abde, no lo olvidemos, ha llegado en menos de tres meses dentro de la entidad blaugrana, pero que haya sido capaz de adelantar a Ilias, que no deja de ser una de las principales perlas de La Masía, en la carrera por la titularidad ante el Villarreal ya habla de la buena impresión e imagen que tiene Xavi sobre él. Estéticamente, por su forma de jugar, tiene cositas de Adnan Januzaj, espero que la irregularidad que hasta estas últimas semanas ha mostrado el txuri-urdin no sea una de ellas.

Por último, me permito el atrevimiento de pensar que, si finalmente Ousmane Dembélé decide no renovar su contrato (como por lo visto desea su representante), Abde puede adoptar ese papel de agitador desde la banda derecha que se le presupone al francés. Espero que el bueno de Ousmane tenga en cuenta que en Newcastle no se vive igual de bien que en Barcelona, por mucho dinero que te puedan pagar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s