Adeyemi casi descartado, Ferran Torres a 15 millones

Según el periodista Max Bielefeld en Sky Sports, Karim Adeyemi y su agencia habrían descartado el interés del FC Barcelona y verían con buenos ojos recalar en un Borussia Dortmund que pagaría en torno a 40 millones de euros al Red Bull Salzburg.

El jugador y su entorno priorizan jugar en la Bundesliga germana al ver más probable su inclusión en la Mannschaft de Hansi Flick de cara a la Eurocopa de 2024. A sus 19 años podría ver más viable a corto plazo ser el sustituto de un Erling Braut Håland que parece destinado a ser una de las grandes operaciones del próximo mercado estival.

También cabe recordar que Adeyemi es natural de Múnich y a medio-largo plazo, este paso al Borussia le podría permitir recalar en un Bayern de Múnich que ya fuera su club en juveniles, como hicieran anteriormente los Mats Hummels, Mario Götze o Robert Lewandowski.

Mateu Alemany seguirá en busca de ese nueve que pueda solucionar los problemas de los de Xavi Hernández de cara a puerta, y tras su reunión en Manchester con los responsables del City, junto a Ferran Reverter para conocer la situación de Ferran Torres, el valenciano se erigiría como el principal favorito actualmente.

Explica Fernando Polo en Mundo Deportivo que la diferencia entre ambos clubes para llegar a un acuerdo es de 15 millones de euros, distancia a priori salvable pero que, dada la economía del conjunto culé, podría representar un gran escollo. A esos 45 millones ofrecidos, se une el fuerte interés de Ferran para vestir de blaugrana de forma inminente y la flexibilidad de los citizen para negociar, aún teniendo claro que quieren doblar esos 28 millones abonados al Valencia CF contando fijos y los variables que ya han conseguido.

Quedan muchos rumores dado que el mercado se inicia el 1 de enero y se cierra a finales del mismo mes. Lo que queda claro es que Adeyemi parece alejarse de forma definitiva y que tanto Xavi como la actual Junta Directiva suspiran por jugadores como el propio Ferran Torres y Dani Olmo, por lo que tocará hacer nuevamente encaje de bolillos en una mermada economía, un límite salarial que ahoga y unos jugadores con cuantiosas nóminas, muy por encima de su rendimiento en el verde, que no parecen aceptar una salida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s