A volver a la senda de la victoria en Pamplona

El FC Barcelona afrontará el domingo (16:15) un nuevo duelo en LaLiga, visitando, esta vez, a un peleón (como siempre) Osasuna que querrá darle la vuelta a una tendencia negativa en la competición doméstica (2 puntos de 15 posibles en los últimos 5 partidos), aprovechando que el conjunto blaugrana no llega en una tendencia positiva y al que, además, se le siguen sumando miembros a la larga lista que cuelga a la puerta de la enfermería. Esta vez es el neerlandés Memphis quien engrosa la lista y deja a su compatriota Luuk de Jong como única opción canónica de delantero centro en el primer equipo para Xavi Hernández.

El técnico de Terrassa tendrá elegir entre el delantero cedido por el Sevilla FC, adaptar a un jugador a esa posición (en las redes ya se ha leído que quizás Gavi podría funcionar como falso 9) o tirar de alguno de los jugadores que forman parte de la plantilla del filial, algo que, como se ha visto con los casos de Abde Ezzalzouli o Ilias Akhomach, no debería sorprendernos (menos aún después de que Ferran Jutglà ya haya entrenado con el equipo en la previa). Además, en el conjunto culé se espera la titularidad de Eric García después de no participar en la derrota ante el Bayern de Múnich, así como la de Ousmane Dembélé, que podría ir cogiendo rodaje como titular después de parecer totalmente recuperado de sus recurrentes lesiones.

Cada partido de Liga es una final ahora mismo para los de Xavi, que se encuentran a 6 puntos del cuarto clasificado en la clasificación, puesto que da acceso a la UEFA Champions League y que, de momento, es el principal objetivo del club.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s