El final más injusto posible

El final de la carrera como futbolista de Sergio Leonel Agüero, más conocido como El Kun, acabó de la manera más injusta posible. Si bien es cierto que el argentino consiguió no pocas cosas desde que debutó con algo más de 15 años en Independiente de Avellaneda, la manera de decir adiós a los terrenos de juego no le hace justicia. Aun así, el fútbol le permitió este pasado verano levantar junto a su gran amigo Leo Messi la Copa América, único gran título de selecciones del Kun, aunque también conquistó dos Mundiales sub20 y un oro olímpico (en Pekín 2008) con la albiceleste.

Vivir como delantero la época de Messi y Cristiano Ronaldo empequeñece la figura de los mayores goleadores del mundo, razón por la cual quizás no se ha valorado todo lo conseguido por Agüero a lo largo de su carrera. Sin embargo, sus números en Inglaterra, así como los títulos conseguidos (con el Manchester City, pero también con el Atlético de Madrid) ayudan a situar al Kun como uno de los principales goleadores de esta década.

Sin embargo, varios anhelos le quedan al argentino que ya no podrá cumplir: se quedó a las puertas de ganar la Champions con el Manchester City, con quienes perdió la final frente al Chelsea de Tuchel, así como se quedó con la miel en los labios en aquel Mundial de Brasil de 2014. Aun así, la figura del Kun aparece como uno de los mejores extranjeros de la Premier League (si no es el mejor, está en el podio junto a Henry y David Silva, ordenadlos como queráis). Como dijo Pep Guardiola, si Maradona conquistó Italia y Messi conquistó España, el Kun Agüero ha conquistado Inglaterra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s