El duelo de las bajas

El FC Barcelona afronta el partido aplazado correspondiente a la jornada 4 de LaLiga en el Sánchez Pizjuán con una tendencia y un estado anímico radicalmente opuesto a la que realmente habría correspondido al equipo blaugrana de haber visitado la capital andaluza cuando le correspondía, con Ronald Koeman en el banquillo y un juego ramplón y raquítico que, como ha destacado Xavi Hernández en no pocas ocasiones, nada tiene que ver con el juego de posición que se debería practicar en el equipo barcelonés. Ambos equipos se volverán a enfrentar después de la final de Copa del Rey ganada por los culés.

Frente a los culés, un Sevilla FC que viene de vencer en los últimos instantes del partido al Atlético de Madrid en la visita de los madrileños al feudo andaluz. Con ese subidón de moral, junto a verse en la pelea por la liga, ocupando la segunda posición y con la posibilidad, si ganaran, de quedarse a solo tres puntos del líder, el conjunto sevillista tratará de llevarse los tres puntos, además de despedir el año con buen sabor de boca. Para ello, no podrán contar por lesión con Jesús Navas, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Suso ni En-Nesyri, a los que se suma un Marcos Acuña que es duda y previsiblemente no formará parte de los 11 titulares. Por su parte, en el Barça aparecen las bajas ya conocidas de Martin Braithwaite, Sergi Roberto, Memphis, Sergiño Dest, Ansu Fati, Yusuf Demir (parece que la indisposición gástrica se extenderá hasta que el austríaco pueda volver a su país de origen, dado que el club catalán habría decidido no hacer efectiva la opción de compra) y el canario Pedri González.

De esta manera, se antoja un partido con protagonismo, de nuevo, para los jóvenes que están tirando del equipo culé, aunque uno de ellos partirá desde el banquillo por la norma de los 7+4. Gavi, Abde Ezzalzouli, Ferran Jutglà y Nico González tendrán que repartirse esas tres plazas, acompañados, previsiblemente, por Ter Stegen; Araújo, Piqué o Eric, Lenglet y Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s